Alcaraz derrota al favorito Tsitsipas y se planta en octavos del US Open

El tenista español impuso su fortaleza para superar en cinco sets al griego, número tres del mundo

El español Carlos Alcaraz, tras vencer a Tsitsipas.

El español Carlos Alcaraz, tras vencer a Tsitsipas.  Crédito: Dino García | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- El español Carlos Alcaraz debutó en el US Open con una difícil pero convincente victoria ante número 3 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7(6)-6(2), 0-6 y 7(6)-6(5) en cuatro horas con 7 minutos.

“Derrotar a Tsitsipas es un sueño que se ha hecho realidad”, dijo alborozado el tenista español de 18 años, entrevistado en la pista del estadio Arthur Ashe.

“Creo que sin el respaldo de la gente no hubiese podido ganar este partido. Gracias a todos por apoyarme. Dios me ha puesto en este momento, me siento increíble”, agregó el originario de Murcia y actual Nro. 55 del mundo.

Alcaraz se convierte en el tenista más joven en alcanzar octavos en el torneo neoyorquino de Flushing Meadows. Su juego de velocidad, dejadas y globos hizo que el publico lo aplaudiera a rabiar.

Incidencias del partido

Nada más empezó el duelo, Alcaraz arrancó como una tromba, mostró sus garras y se adelantó 4-0 ante un Tsitsipas que se mostró sorprendido hasta poco a poco ir tomando el hilo del partido. El español lo movió a placer con sólidas devoluciones y de inmediato se ganó al público que le alentaba con aplausos y gritos: “Let´s go Carlos, Let´s go Carlos”.

Carlos Alcaraz durante el partido ante Stefanos Tsitsipas. (FOTO David Ramírez)

El griego de 23 años logra finalmente romper el servicio de Alcaraz en el sexto juego, pero en medio del esfuerzo por meterse en el partido, se resbala y se resiente del pie derecho. En el descanso Tsitsipas es atendido por el kinesiólogo por unos minutos. Alcaraz retoma el juego y cierra el primer set en 6-3.

Con igual tónica Alcaraz arranca el segundo parcial pero ya esta vez Tsitsipas mejor predispuesto a encarar la arremetida. Mejora su servicio y sus devoluciones para tomar el control de la situación y ganar el set 6-4.

Tisitsipas felicita a Carlos Alcaraz. (FOTO Dino García)

Para el tercer parcial ya Tsitsipas parecía haberse reencontrado con su tenis, pero al frente a un Alcaraz dispuesto a no dejar escapar ninguna bola. El set se decide en la muerte súbita a favor del español que sentenció en 7-2.

Para el cuarto set Alcaraz parecía haber caído en un foso. No pudo contener la arremetida de Tsitsipas que lo sobrepasó nítidamente al punto de impedirle hacer ningún punto en todo el set. 6-0 para el griego.

El quinto y último set fue muy parejo. El partido bien pudo caer a favor de Tsitsipas, pero la consistencia de Alcaraz, las ganas de confirmar que es una realidad y no una promesa del tenis, pudieron más. Nuevamente fueron a la muerte súbita donde el español estuvo al frente imponiendo autoridad en todo momento, para cerrar el partido en 7-5.

Logrado su objetivo Alcaraz se tendió sobre la pista y se llevó las manos al rostro sumido en llanto. En octavos de final se enfrentará con el alemán Peter Gojowczyk.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain