Cancelado el combate: Óscar de la Hoya tiene COVID-19 y no podrá enfrentar a Vitor Belfort

Con 48 años de edad, el nacido en California, estaba ilusionado con ponerse los guantes y ofrecer un espectáculo a sus seguidores. Ahora está hospitalizado y recibiendo tratamiento

Óscar de la Hoya.

Óscar de la Hoya considera que la actividad deportiva es vital en Estados Unidos.  Crédito: Hogan | Imago7

Tras 13 años de su última pelea contra Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya estaba listo para volver y cerrar un capítulo importante en su vida. Sin embargo, el COVID-19 frenará su ansiado retorno al ring para combatir contra Vitor Belfort el próximo domingo.

‘Golden Boy’ lo anunció en sus cuenta de instagram con un mensaje a sus aficionados.

“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, escribió.

El publicista del boxeador y promotor también se pronunció: “Empezó a sentirse mal, ayer (jueves) se hizo una prueba y hoy dio positivo. Se sintió peor y fue al hospital y está recibiendo tratamiento”.

Días atrás tuvo una entrevista con la agencia Efe y afirmó que esto lo hacía “para cerrar un capítulo de mi carrera, de mi vida”.

“Dejé mis emociones hablar. Estaba derrotado, agotado y mi mente dijo ‘ya retírate’. Mi físico decidió por mi. Me tomó todos estos años para tener el coraje, la fuerza de decir ‘sabes que, voy a regresar y cerrar este capítulo en mi vida y cerrarlo y vivir en paz’. Por eso estamos aquí, porque quiero demostrarle a mi mismo que puedo hacer esto”, declaró.

El pleito se iba a realizar este 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles contra el luchador brasileño de artes marciales mixtas Vitor Belfort.

Lee también: Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando tenía 13 años de edad

En esta nota

Boxeo Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain