Gobernadora de Nueva York honró a hispana conductora de bus MTA inundado por su labor “heroica” en la tormenta

Rosa Amonte dijo que representó a todos sus compañeros de trabajo MTA, quienes sintieron la inmensa responsabilidad y el llamado a la acción cuando las aguas inundaron las carreteras y estaciones, y miles luchaban por llegar a casa

FEMA en alerta para apoyar NY y otros estados por lluvias de Ida que causaron inundaciones y muertes

La tormenta Ida dejó al menos 28 personas muertas en la zona noreste de EE.UU. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Rosa Amonte, conductora MTA por ocho años, jamás había tenido un reto mayor con el de la noche del miércoles, cuando durante la fatal tormenta Ida su bus se inundó, mientras ella intentaba literalmente navegar con pasajeros a bordo por las calles de Queens que se habían convertido en ríos caudalosos.

Apenas horas después, la gobernadora Kathy Hochul honró ayer la labor heroica de Amonte por seguir trabajando incluso cuando su autobús estaba inundado de agua. “¿Pueden imaginar el terror que la gente experimentó en ese momento?”, le dijo la nueva líder del ejecutivo regional. “Ella se quedó allí, condujo. Te agradezco tu valentía y tu coraje”.

Amonte dijo que representó a todos sus compañeros de trabajo, quienes sintieron la inmensa responsabilidad y el llamado a la acción cuando las aguas inundaron las carreteras y estaciones del Metro, y miles de neoyorquinos luchaban por llegar a casa.

“Lo único en ese momento es llevar a los pasajeros a un lugar seguro”, afirmó Amonte. “Ni siquiera vi el agua en mi autobús o la gente sobre los asientos, sólo [pensé] que voy a atravesar esta agua y voy a llevar a los pasajeros al otro lado. Estamos felices de servir”. Varios videos son prueba en vivo de la difícil situación que enfrentó:

La gobernadora Hochul resaltó que cuando se suspendieron los trenes la única opción para el transporte público fue el autobús, y agradeció a los conductores por no abandonar nunca su puesto. “Durante las profundidades de anoche, la gente literalmente conducía río abajo, muchos vehículos fueron abandonados, la gente huyó para salvar sus vidas. Pero todavía necesitaban llegar a donde tenían que ir y llegar a la seguridad de sus hogares”.

En el acto de honor a Amonte en Ridgewood (Queens), el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, agradeció a los conductores de autobuses por continuar trabajando mientras la MTA restauraba los rieles, reseñó QNS.com.

El senador estatal Joseph Addabbo (D) también viajó de Albany para honrar a Amonte. “Cuando se despertó ayer, no creo que imaginara cómo terminaría su día de esa manera, pero eso son los neoyorquinos: pasamos de lo ordinario a lo extraordinario cuando tenemos este tipo de situaciones. (Amonte) dio un paso al frente e hizo lo que tenía que hacer por la seguridad de sus pasajeros”.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Kathy Hochul Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain