Perú está vivo: La Blanquirroja vuelve a soñar con Qatar 2022 y hunde a Venezuela

Perú está vivo. Perú sueña en grande y en la Copa del Mundo Qatar 2022. La Blanquirroja tuvo un partido efectivo y batió a Venezuela, que empieza a ver muy oscuro su camino mundialista

Peru

Perú sigue acercándose a los puestos de clasificación mundialista. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

Perú vuelve a soñar como nunca con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La Blanquirroja hizo valer su localía ante Venezuela (1-0) y cerró la jornada entrando en la pelea por un cupo a la justa mundialista.

Un error de Mikel Villanueva fue aprovechado por Christian Cueva, quien facturó el “penal en movimiento” del que dispuso. Sin temor ante Wuilker Fariñez, el atacante peruano castigó y adelantó a Perú al minuto 35′.

De forma increíble, el central venezolano regaló el balón en zona roja. No tenía ningún tipo de presión, pero aún así cometió el gran error de la fecha en las Eliminatorias Sudamericanas.

En cinco minutos se desarmó todo para Venezuela: Tomás Rincón fue expulsado por doble amarilla y le dejó a Perú la mesa servida para asegurar el triunfo.

Para la Vinotinto, volvieron los fantasmas del partido ante Argentina, en el que también se quedaron con 10 jugadores a raíz de la criminal patada que le hicieron a Lionel Messi.

Al 55′ ocurrió la tercera jugada determinante del encuentro: Pedro Gallese se lanzó para salvar un potente remate de José Martínez que pudo ser el empate. Una atajada que valió tres puntos para la Blanquirroja.

La victoria le permitió a Perú escalar hasta la séptima posición. Suma ocho puntos y está a dos del quinto puesto (repechaje), actualmente ocupado por Colombia. Por su parte, Venezuela se hunde en la tabla y su camino a Qatar probablemente no llegue al destino esperado: cuatro puntos y último en la tabla.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Selección de Perú Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain