Hallan tres cadáveres en casa de Queens; NYPD sospecha sobredosis en crisis local de drogas

Una mujer de 58 años, encontrada inconsciente en la casa, pudo ser salvada por la rápida acción de los rescatistas; tanto en NYC como a nivel nacional ha repuntado un aumento en sobredosis durante la pandemia

Unidad de rescate médico de FDNY.

Unidad de rescate médico de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres personas fueron encontradas muertas por presuntas sobredosis de drogas en una residencia en Queens y los médicos lograron salvar la vida de una cuarta víctima, según la policía de Nueva York.

NYPD fue llamada a una casa en 106th Road cerca de 180th St alrededor de las 11:15 p.m. del sábado en el vecindario Jamaica, donde encontraron muertos a dos hombres de 59 y 56 años y una mujer de 55, dijo un portavoz. No estaba claro qué droga habría causado las sobredosis ni cuánto tiempo llevaban muertas las tres personas no identificadas.

Otra mujer de 58 años que fue encontrada inconsciente en la casa y sobrevivió luego de que los socorristas administraran dos dosis de naloxona, un fármaco que revierte las sobredosis, dijo la policía. Los médicos la llevaron al Hospital de Jamaica en condición estable.

El desgarrador incidente se produjo después de que la ciudad de Nueva York experimentó un aumento en el uso de drogas mortales durante 2020. Las sobredosis aumentaron 36% durante los primeros tres trimestres de 2020, los últimos datos disponibles, informó Daily News. “El aumento en las muertes por sobredosis se atribuye al uso aislado de drogas durante la pandemia de coronavirus y una devastadora inundación de fentanilo“.

Ayer, el actor Michael K. Williams de 54 años, estrella de la serie “The Wire”, fue encontrado muerto en su penthouse en Brooklyn. No se ha informado oficialmente la causa de la muerte, pero varios medios citan fuentes policiales que apuntan a una posible sobredosis de heroína.

En la víspera, el viernes la policía halló muerta a una mujer de unos 40 años rodeada de parafernalia de drogas en Highbridge Park cerca de Edgecombe Ave. y W. 157th St, en el Alto Manhattan. También en el legendario Washington Square del Village se han registrado cinco muertes por sobredosis este verano.

“La interrupción de la vida diaria debido a la pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente a las personas con trastorno por uso de sustancias”, dijo el ex director federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, después de que la organización publicara datos que apuntaban a un aumento a nivel nacional en las sobredosis durante la pandemia.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain