Weston McKennie: la irresponsable estrella que fue apartada de la selección de Estados Unidos

Weston McKennie se estableció como una de las figuras jóvenes en el mundo del fútbol. Titular indiscutible en la selección de Estados Unidos... hasta que incumplió con las reglas. Su indisciplina es su único obstáculo

Weston McKennie

McKennie ha incumplido con el protocolo de sanidad más de una vez. Crédito: Alex Peña | Getty Images

Weston McKennie es un mediocampista estadounidense que juega en la Juventus de Italia. Se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol en Centroamérica y el mundo. Para Estados Unidos es una pieza clave, mientras su cabeza lo permita. McKennie rompió con el protocolo de bioseguridad y fue expulsado de la concentración.

McKennie habría llevado a su habitación a una persona no autorizada en más de una ocasión, lo cual evidentemente rompe con los protocolos de bioseguridad establecidos por la selección de Estados Unidos. Por ello fue apartado del equipo.

El mediocampista de 23 años fue enviado de regreso a Italia. Como castigo no jugó ante Canadá. Y por obvias razones no estará en el partido ante Honduras. Estados Unidos lo echó de menos tras el empate ante los canadienses.

Es un pilar en el centro del campo. Pero fuera de este está dejando mucho que desear.

Además, cuando llegó a El Salvador, compartió con un fanático, sin tener tapabocas ni tomar ningún tipo de previsión. La cabeza de McKennie lo está perjudicando. No es primera vez que ocurre, pues también incumplió estando en plena temporada con la Juventus, realizando una fiesta junto a otros compañeros.

Estados Unidos lo necesita. Y él necesita estar centrado antes de que sea tarde para las dos partes.

En esta nota

Weston McKennie
Contenido Patrocinado