Presidente Biden dará pagos de alivio de $600 a trabajadores agrícolas y empacadores de carne

Aún no se ha determinado si los trabajadores indocumentados serán elegibles para los pagos, pero el secretario de agricultura dijo que es posible que se otorgue la ayuda independientemente del estatus migratorio de los empleados

Los gobiernos no pueden descuidar el agro.

Los gobiernos no pueden descuidar el agro. Crédito: Patrick T. FALLON | Getty Images

Los trabajadores agrícolas y empacadores de carne del país podrán recibir un pago de apoyo de $600 dólares que la administración del presidente Biden gestionó para ellos. De esta forma, el programa de ayuda agrícola se expandirá para ayudar a los trabajadores de la industria alimentaria de bajos ingresos y que en su mayoría son inmigrantes. Anteriormente, este programa había beneficiado principalmente a los propietarios de granjas.

Tom Vilsack, el secretario de Agricultura, anunció este apoyo económico el martes. La ayuda llega en un momento en que hay una nueva ola de casos de COVID-19 relacionados con la variante Delta y cuando el presidente Joe Biden busca unir los demócratas progresistas y moderados para aprobar su propuesta económica de $4 billones de dólares.

El paquete de ayuda de $1,900 millones de Biden aprobado en marzo le da al Departamento de Agricultura de los EE.UU. la flexibilidad para usar parte del dinero para dárselo a los trabajadores de producción de alimentos.

Cabe recordar que en las plantas empacadoras de carne fue donde primero hubo grandes brotes de contagios entre los trabajadores agrícolas migrantes, que a menudo viven y trabajan en condiciones de hacinamiento.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reservó hasta $700 millones de dólares para darle dinero a estos trabajadores, y dicha ayuda se distribuirá a través de agencias estatales, entidades tribales y grupos sin fines de lucro que ayudan a los trabajadores agrícolas y empacadoras de carne.

También se proporcionará una pequeña porción de dinero, unos $20 millones de dólares, para pagos a los trabajadores de las tiendas de abarrotes.

La ayuda está destinada a cubrir los costos del equipo de protección personal, el cuidado de los dependientes, los gastos relacionados con las vacunas y los salarios perdidos.

El departamento aún no ha determinado si los trabajadores indocumentados serán elegibles para los pagos, pero Vilsack dijo que es posible que se otorgue la ayuda independientemente del estatus migratorio de los empleados, según se informó en Bloomberg.

–También te puede interesar: Extra en beneficios de desempleo: 9.1 millones de personas lo perdieron en Labor Day 2021

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain