Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es detenido en Ciudad de México

El accionista mayoritario de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia por presunta comisión de fraude genérico

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es detenido en Ciudad de México

Interjet no vuela desde diciembre del año pasado y enfrenta una situación financiera grave. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

Esta mañana el empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de la aerolínea Interjet, fue detenido en el Club de Industriales, en la Ciudad de México, publicó El Financiero.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo. Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.

De acuerdo con el diario, Interjet está detrás de la detención de Del Valle, quien acumula adeudos con el fisco desde junio del año pasado, fecha en la que a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea de bajo costo.

En esa fecha Del Valle se comprometió con la familia Alemán a inyectar $150 millones de dólares, mismos que nunca llegaron a la aerolínea.

Interjet actualmente se encuentra en huelga y no ha volado desde el 11 de diciembre de 2020.

La información señala que el empresario solo habría pagado $22 millones de dólares en efectivo por la empresa, con lo que se hizo del del control de la aerolínea.

Hoy en día la empresa se encuentra en un proceso de revisión financiera para entrar a concurso mercantil, en un intento por lograr una reestructura financiera que le permita reiniciar operaciones, así como pagar adeudos que ascienden a los $1,250 millones de dólares.

También te puede interesar:

Las tácticas más comunes de los maridos ricos para ocultar su fortuna en el divorcio

Ex ejecutivo de Walmart quiere construir Telosa, una súper ciudad que será construida en un desierto de Estados Unidos

Jeff Bezos financiará un proyecto para prolongar la vida humana y evitar el envejecimiento

En esta nota

Interjet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain