Ex ejecutivo de Walmart quiere construir Telosa, una súper ciudad que será construida en un desierto de Estados Unidos

Multimillonario construirá en un desierto de EE. UU una ciudad limpia como Tokio y con los servicios de Estocolmo; está proyectada para 5 millones de personas y requiere $400,000 millones para su financiamiento

Ciudad futurista

Crédito: Irina Iriser | Pexels

Marc Lore tiene un gran sueño: construir en un desierto a Telosa, una ciudad para 5 millones de personas, que sea diseñada por un arquitecto de renombre mundial, que tenga la limpieza de Tokio, la diversidad de Nueva York y servicios sociales como los de de Estocolmo, publicó CNN.

El multimillonario ha esbozado su visión de una “nueva ciudad en Estados Unidos” y solo necesita un lugar donde construirla y $ 400,000 millones para financiarla.

El exejecutivo de Walmart presentó hace unos días los planes para Telosa, una metrópolis sutentable que espera crear, desde cero, en algún desierto estadounidense.

Se trata de una ambiciosa propuesta para construirse en 60,702 hectáreas, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, con producción de energía sustentable y un sistema de agua supuestamente resistente a la sequía.

Para este proyecto los planificadores están buscando ubicaciones en Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la región de los Apalaches, de acuerdo con el sitio web oficial del proyecto.

Se trata de una ciudad de 15 minutos”, llamada así porque los residentes podrán acceder a sus lugares de trabajo, escuelas y servicios a menos de un cuarto de hora de sus casas.

La primera fase de la construcción, que albergaría a 50,000 residentes en 607 hectáreas, tiene un costo estimado de $25,000 millones. Se estima que todo el proyecto ronde los $400,000 millones y que la ciudad alcance su objetivo de 5 millones de habitantes en 40 años.

Según los organizadores del proyecto, la financiamiento provendrá de inversores privados, filántropos, subvenciones federales y estatales, y ayudas al desarrollo económico.

El arquitecto danés Bjarke Ingels, fundador de Bjarke Ingels Group (BIG), el estudio de arquitectura contratado para dar vida al sueño utópico de Lore, afirma que Telosa “encarna el cuidado social y medioambiental de la cultura escandinava, y la libertad y la oportunidad de una cultura más estadounidense.

Lore fundó jet.com antes de venderla a Walmart y unirse al gigante minorista como jefe de comercio electrónico para EE. UU. en 2016. Dejó la empresa a principios de este año teniendo entre sus planes de jubilación: trabajar en un reality show, asesorar a startups y construir una “ciudad del futuro”.

También te puede interesar:

Las tácticas más comunes de los maridos ricos para ocultar su fortuna en el divorcio

Video: Locutor anuncia a Coca Cola cuando el anuncio fue pagado por Pesi, reaccionó demasiado tarde

Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain