FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo en 2021 a pesar de la pandemia

Hace más de un año que el mundo vive la pandemia de COVID. A pesar de ello, algunas ciudades han logrado mantener su espíritu y su encanto en medio de las restricciones

FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo en 2021 a pesar de la pandemia

Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo según Time Out. Crédito: Unsplash

En estos días, no es fácil vivir en cualquier lugar del mundo: el COVID ha dificultado algunas de las actividades sociales más básicas y también ha impactado indudablemente muchos otros aspectos de nuestra vida. Sin embargo, algunas urbes han conservado su encanto y su espíritu. Según Time Out, estas son las 10 mejores ciudades del mundo en 2021 a pesar de la pandemia.

1. San Francisco es la mejor

Con la participación de 27,000 personas y sus editores, en medio de los desafíos que supone la pandemia de COVID-19 en el mundo, la publicación realizó su Time Out Index 2021 para encontrar las mejores ciudades del orbe según sus características de aceptación, sustentabilidad, estilo de vida, cultura, vida nocturna y, muy especialmente este año, su espíritu comunitaria y sus iniciativas ambientales.

De acuerdo con estas categorías, la reconocida guía considera que San Francisco es la mejor ciudad del mundo este año, gracias a que sus habitantes “mostraron un espíritu comunitario único y creativo”, además de ser votada como “la ciudad más progresista del mundo” gracias a la inclusión que ha logrado de la comunidad LGBTQ+.

2. Amsterdam

La capital de los Países Bajos destaca por sus iniciativas ecológicas y sustentables, no en balde se considera la capital mundial del ciclismo. Sus entornos naturales y sus amplios espacios verdes ayudaron a sus habitantes a sobrellevar la cuarentena impuesta por la pandemia.

3. Manchester

Calificada como la ciudad más amigable y con mejor vida nocturna, esta urbe inglesa destaca por favorecer la relación entre vecinos y amigos.

4. Copenhague

La capital danesa fue considerada como la urbe menos estresante, pues según sus residente es muy fácil relajarse viviendo aquí.

5. Nueva York

Considerada como “diversa, resistente y progresiva”, la Gran Manzana es también la ciudad más emocionante del mundo, pues el 85% de los neoyorquinos aseguran que es fácil descubrir cosas nuevas y sorprendentes en ella.

6. Montreal

Se trata de una ciudad diversa e incluyente en la que, según sus residentes, es fácil expresar quién eres.

7. Praga

Un 82% de los habitantes de la capital checa la considera como la ciudad más hermosa del mundo y es también la segunda ciudad más relajante del mundo, quizá porque es muy fácil recorrerla en caminata, sin necesidad de un automóvil.

8. Tel Aviv

Su comida, su bebida, sus espectáculos y su amplia vida cultural le han valido el título de la ciudad más divertida del mundo por segundo año consecutivo.

9. Oporto

Para un 73% de sus habitantes, Oporto es una excelente ciudad para la cultura, pues ofrece conciertos, comedia, poesía y espectáculos diversos. Además la gente se caracteriza por su amabilidad y por ser amistosa.

10. Tokio

Incluso durante la pandemia, un 82% de sus residentes considera que la capital japonesa es excelente para descubrir cosas nuevas, además de que ofrece excelentes opciones de movilidad gracias a su transporte público súper eficiente.


Lee más:

En esta nota

Nueva York San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain