Cable submarino de Google que conectará a España con Reino Unido y EE.UU. comenzará a funcionar en 2022

En medio de la pandemia por covid-19, el cable submarino comenzará su funcionamiento a partir del 2022, teniendo como principal objetivo mejorar las infraestructuras de conexión para los usuarios

Shannon Wait demanda Google

Shannon Wait estalló por un detalle aparentemente sin importancia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ya se encuentra instalado en Bilbao el cable submarino de Google que conectará España con Reino Unido y EE.UU., de acuerdo con los planes tecnológicos de las naciones y será en su total funcionalidad a partir del próximo año.

“Grace Hopper”, es el nombre que llevará en honor a la famosa informática, el cable está compuesto por 16 pares de cifras y posee un diametro de dos centímetros. Al finalizar su instalación, atravesará más de 6,000 kilómetros de mar. 

En tal sentido, este cable permitirá incrementar la velocidad del tráfico de datos llegando a transportar aproximadamente 340 millones de terabytes por segundo, notablemente ayudará a subir la capacidad de la red y la potencia de los servicios de Google, señaló ABC.

El cable busca mejorar los servicios ofrecidos por el buscador, teniendo en cuenta con ese objetivo, incluir una “novedosa tecnología de conmutación de fibra”, que hace fluir los datos de forma más eficaz para evitar cortes.

En tal sentido, al conectarse con estos países mejorará la red proporcionada por Google a los proveedores de telecomunicaciones que, en último momento, conecta a empresas y usuarios.

“Estas herramientas transportan el flujo de datos de forma segura y rápida por todo el mundo, permitiendo a los usuarios acceder a los servicios de Google y a sus recursos informáticos”, detallaron desde el buscador.

Llegada del cable submarino

La llegada del nuevo cable submarino se fija en tiempos de pandemia, cuando la red de conexión es más usada por los usuarios, cuando la conexión se ha vuelto más “necesaria”.

La instalación comenzó durante la mañana de este jueves en la playa de Arrietara y se ha realizado bajo la dirección de Telxius, filial de infraestructuras de telecomunicaciones de la española Telefónica.

De acuerdo con los planes de la Google, el cable debería llegar a Cornualles, a finales de 2021, desde donde partirá hacia la Ciudad de Nueva York.

En tal sentido, se trata del primer cable submarino financiado por Google que llega a España, donde hasta el momento existían otros 27.

Facebook y Microsoft, trabajaron de manera conjunta en el desarrollo de uno parecido bajo el nombre de Marea que funcionó a partir del 2017 y fue el primero en conectar Estados Unidos con el sur de Europa; específicamente el estado de Virginia con la ciudad de Bilbao.

Te puede interesar: En Florida es bloqueada la polémica “ley antidisturbios”

Leer más: Millones de ratas podrían haber muerto tras paso de Ida

En esta nota

Google internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain