Insólito: una atleta de Argentina fue víctima del robo de su auto y medalla de Tokio 2020

La jugadora de hockey, Sofía Maccari, fue víctima de la delincuencia en su país. La veterana deportista fue despojada su vehículo y con él la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos. Uno de los culpables tiene 17 años de edad

Sofía Maccari

Era la segunda medalla de Maccari, luego de obtener la primera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: JOHN MACDOUGALL | Getty Images

Ganar una medalla olímpica es un gigantesco premio a la preparación durante cuatro años en el ciclo previo. Para algunos deportistas es la gloria, mientras que otros simplemente es un objeto el cual puedes vender. Pero una medalla de plata tenía un gran valor sentimental para la deportista argentina, Sofía Maccari. La “Leona” perdió su presea de Tokio 2020 luego de que le robaran su auto en Argentina.

A través de las redes sociales, la deportista explicó cómo un par de delincuentes le quitaron todas sus pertenencias y su vehículo en el que guardaba dentro la medalla. El hecho ocurrió en Conurbano bonaerense y rápidamente Maccari se puso en contacto con las autoridades.

Para los que “juzgan” les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo”, manifestó la jugadora de hockey sobre césped luego de que la cuestionaran por llevar la presea consigo.

Sin embargo, Maccari informó que el auto fue encontrado y con él a uno de los responsables: un joven de 17 años de edad que quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Escobar. Pero la medalla no apareció, cosa que ha afectado a la deportista. “No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”, expresó.

Ante el oscuro panorama del robo de la medalla, algunos usuarios a través de las redes sociales aconsejaron a la “Leona” que pusiera al tanto a miembros del Comité Olímpico Internacional para que le concedan una réplica.

No está de más mencionar que la presea perdida es la segunda que consiguió en unos Juegos Olímpicos. La deportista argentina ya tenía una medalla de plata tras haberla ganado en Londres 2012.

También te puede interesar:

Las lágrimas de un nuevo rey: Lionel Messi estalló en llanto la noche que superó al mítico Pelé

Eliminatorias Sudamericanas y una jornada histórica: récord de Lionel Messi, Brasil imparable y una épica Colombia

Nuevo escándalo en Puerto Rico: ex boxeador Juan Manuel López es detenido por violencia de género

En esta nota

Argentina Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain