VIDEO: Dos adolescentes en Florida fueron acusados de planear tiroteo masivo en una escuela similar al de Columbine

El alguacil del condado de Lee County, Carmine Marceno, declaró que los alumnos involucrados estaban en plena fase de planificación de una masacre y les consiguieron armas dentro de sus respectivas casas

US-JUSTICE-FBI

Los alumnos detenidos fueron llevados a un centro de salud mental. Crédito: Chandan Khnna | AFP / Getty Images

Dos adolescentes fueron arrestados el jueves luego de que autoridades aseguraran que se encontraban planificando un tiroteo masivo en la escuela secundaria Harns Marsh, en el condado de Lee County, Florida.

Los acusados fueron adolescentes de 13 y 14 años, quienes son inculpados por conspiración. La razón de la sospecha se debió a que un estudiante le comentó a un maestro que uno de de sus compañeros portaba un arma en su mochila dentro de la institución educativa.

“Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación”, dijo Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee en una conferencia de prensa e hizo una referencia con el tiroteo acontecido en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Donglas que dejó 17 muertos.

“Estábamos a un segundo de un ‘Columbine’ aquí. Estoy seguro de que mi equipo de agentes y detectives dedicados actuó en prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso”, agregó Marceno durante sus declaraciones.


En medio de la investigación registraron la mochila del estudiante de octavo grado tras el aviso; no obstante, no habían encontrado el arma, pero hallaron un mapa en donde se ubicaban las cámaras de seguridad de la escuela, informó la oficina del alguacil.

Se determinó que ambos adolescentes habrían estado estudiando los detalles de la masacre de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999, y agregaron las autoridades que los adolescentes estaban aprendiendo a construir combas de tubo y a comprar armas de fuego en el mercado negro, reseñó NBC News.

Posteriormente se emitió una orden de registro dentro de las casas de los alumnos acusados y consiguieron un arma de fuego y algunos cuchillos. Se registraron además estas casas durante unas 80 veces, y a los alumnos acusados de conspiración se les llevó a un centro de salud mental para ser evaluados, agregó la oficina del alguacil.

Columbine marcó un oscuro camino

La masacre de Columbine, ocurrida en Colorado fue ejecutada por Eric Harris y Dylan Klebold, quienes se encargaron de propiciar la muerte de 12 estudiantes y un profesor, además de 24 lesionados, en un acto que involucró una bomba de fuego a base de propano convertido en explosivo y 99 artefactos explosivos más.

Luego de los lamentables hechos, Klebold y Harris, de 17 y 18 años respectivamente, se suicidaron, en un hecho que quedaría en la historia por marcar un antes y un después sobre el debate de las leyes de control de armas en los Estados Unidos.

También te puede interesar: 

A 20 años del ataque del 9/11 todavía NYC trata de armar el ‘rompecabezas’ de los efectos en la salud de miles de sobrevivientes

Mujer fue cortada con botella en una pelea frente a tienda Apple de Nueva York

10 años de cárcel a hombre que inyectó jeringuilla con semen a mujer en tienda de Maryland

En esta nota

Masacre de Columbine

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain