Así se vivieron los minutos durante los ataques terroristas del 9/11

La mañana del 11 de septiembre del 2001 es recordada como una de las más oscuras en la historia de los EE.UU. Los estadounidenses y el mundo fueron testigos de cómo los terroristas sembraron terror durante minutos que se hacían eternos

A 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

A 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El sol brillaba la mañana del martes 11 de septiembre del 2001, mientras que el vuelo 11 de American Airlines, que despegó de Boston, fue secuestrado por cinco yihadistas quienes impactaron a las 08:46 a.m. entre los pisos 93 y 96 del edificio norte del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York.

Esto marcó el inicio de un tragedia cuyos aterradores tras el paso de los años, 20 específicamente, siguen en la memoria colectiva no sólo de los estadounidenses, sino del mundo. 

En este atentado murieron más de 2.000 personas, lo que marca a la nación como uno de los episodios más trágicos en su historia.

Martes 11 de septiembre del 2001

5:45 a. m: Los secuestradores Mohamed Atta y Abdul Aziz al-Omari pasan por seguridad en Portland International Jetport en Maine.

7:59 a. m: Once tripulantes, 76 pasajeros y cinco secuestradores están a bordo de la nave de American Airline.

8:15 a. m: Despega el vuelo UA 175 de Boston.

8:19 a. m: El vuelo 11 alerta secuestro de la nave.

8:20 a. m: El vuelo 77 de Washington Dulles despega con seis miembros de la tripulación, 53 pasajeros y cinco terroristas.

8:21 a. m: La nave 11 desaparece del radar. El transpondedor del avión es apagado por los secuestradores.

8:24 a. m: Atta intenta comunicarse con los pasajeros y la tripulación dentro de la cabina del vuelo 11, pero presiona el botón equivocado, transmitiendo en su lugar al control de tráfico aéreo y alertando a los controladores sobre los ataques.

8:30 a. m: En el piso 106 de la torre norte alrededor de 80 personas asisten a una conferencia financiera.

8:32 a. m: Los secuestradores son identificados y descritos.

8:37 a. m: Defensa Noreste de la Fuerza Aérea es alertada.

8:42 a. m: Despega el vuelo 93 de Newark con siete miembros de la tripulación, 33 pasajeros y cuatro secuestradores.

8:46 a. m: El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston hacia Los Ángeles) impacta la torre norte del World Trade Center.

9:03 a. m: El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston hacia Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center.

9:37 a. m: El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en la capital, Washington.

9:59 a.m: La torre sur del WTC se derrumba aproximadamente 10 segundos después de ser impactado.

10:03 a.m: El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

10:28 a.m: La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de unos 102 minutos.

20 años después este ataque terrorista sigue siendo uno de los episodios más oscuros para la nación. este sábado el presidente Joe Biden asistió a conmemoraciones para recordar a las víctimas del ataque.

Te puede interesar:

En esta nota

9/11 Nacionales Torres Gemelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain