Mujer se va con hombre que conoció en Las Vegas; hispano la mantiene cautiva, la golpea y la viola
Varios días después del secuestro, el 19 de agosto, la mujer logró escapar -desnuda- por una ventana de la habitación y corrió hacia una propiedad cercana
![Las Vegas](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/09/GettyImages-1272008814.jpg?resize=480,270&quality=80)
Las Vegas es una ciudad muy concurrida. Crédito: Ethan Miller | Getty Images
Un ofensor sexual convicto en Texas mantuvo cautiva a una mujer en la habitación de su casa y la golpeó y abuso sexualmente por varios días hasta que la víctima logró escapar por la ventana.
Ángel Huertas, de 45 años, fue arrestado el 20 de agosto, y enfrenta cargos de agresión sexual, agresión con intento de cometer un acto sexual, secuestro y coerción con fuerza.
La información policial disponible al momento indica que Huertas abordó a la mujer cerca de Las Vegas Boulevard y Sahara Avenue mientras corría bicicleta.
Según el reporte del Departamento de Policía Metropolitana que cita Las Vegas Review Journal, el hombre le ofreció un lugar seguro para dormir y decidió seguirlo hasta su casa.
La fémina le indicó a las autoridades que luego de que consumieron drogas no especificadas intentó abandonar la vivienda, pero Huertas golpeó su cabeza contra una puerta y la dejó inconsciente.
Cuando despertó, el acusado empezó a abusar de ella sexualmente. La víctima estimó que estuvo encerrada en la habitación de Huertas por cuatro días. El hombre además se apropió de sus artículos personales y le tomó fotos inapropiadas sin su consentimiento.
El 19 de agosto, la mujer logró escapar -desnuda- por una ventana y corrió hacia una propiedad vecina donde dos mujeres y un hombre le proveyeron ropa, refugio y llamaron a las autoridades.
Huertas tiene una convicción previa en Las Vegas por coerción sexual motivada en el 2005. Por ese caso tuvo que registrarse en la lista de ofensores sexuales.
El hombre admitió a las autoridades que tuvo sexo con la mujer y le tomó fotos, pero dijo que esta se escapó porque estaba drogada.
El hispano deberá comparecer a una audiencia en Corte este lunes. Al hombre se le impuso una fianza de $100,000 dólares.