Pareja es expulsada de un avión en California por no usar tapabocas

Los pasajeros que se comportaron de forma grosera, según la aerolínea JetBlue, quedaron obsoletos de poder usar los servicios de la misma en un futuro

Avión

Delta busca inhibir la conducta de los pasajeros problemáticos reportándolos en una lista ofical de "no volar". Crédito: Pexels

Un hombre violento y su esposa fueron expulsados de un avión de Fort Lauderdale a San Diego, California, tras negarse a usar el tapabocas correctamente, generando conflicto antes del despegue según informó la aerolínea JetBlue.

El hecho fue filmado por otro pasajero, quien indicó que el hombre furioso le gritó a un azafata en medio del pasillo de la nave cuando se le exigió que saliera del avión por no usar tapabocas.

Por su parte, la aerolínea explicó que a la pareja se le insistió en varias oportunidades con respecto a la mascarilla, sin embargo “no cumplieron con el mandato federal de máscaras”. 

Sin embargo, el hombre dijo que solo recibió la advertencia “una sola vez”.

“Soy una persona vacunada”, decía el hombre. “Respeto todas tus reglas. Cada uno de ellos, respeto sus reglas. Me diste una maldita advertencia“, sumó.

JetBlue detalló que el individuo tuvo un comportamiento grosero y agresivo con los miembros de la tripulación antes de bajarse del avión.

El hombre le decía al azafata que observara a todos los pasajeros, mientras caminaba hacia el empleado y lo señalaba con el dedo.

Posteriormente, el hombre fue guiado hacia la salida, mientras los pasajeros vitorearan. JetBlue tomó la decisión de prohibir a esta pareja usar sus servicios en otras ocasiones. Los nombres no fueron revelados.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que “si un cliente se niega a usar una mascarilla después de que se le solicite, los miembros de la tripulación trabajarán para aliviar la situación lo mejor que puedan”.

Durante los viajes dentro y fuera del territorio nacional, se requiere el tapabocas, de acuerdo con las pautas asignadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés). Asimismo, son requeridos dentro de las instalaciones de aeropuertos y estaciones de transporte.

Por su parte, la Administración Federal de Aerolíneas (FAA, siglas en inglés), anunció en el mes de enero penas más complejas para quienes sean una amenaza, intimiden o interfieran con los tripulantes de la aerolínea, según dijo Steve Dickson, administrador de la FAA.

Te puede interesar: 

En esta nota

Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain