Penélope Cruz es reconocida como mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia

El jurado concedió a la actriz española la Copa Volpi, esto por su papel en la película "Madres paralelas" del también español Pedro Almodóvar

Cruz se convirtió en la primera española en ganar este premio
Cruz se convirtió en la primera española en ganar este premio
Foto: Marc Piasecki / Getty Images

Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en recibir la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia. El logro se dio luego que se presentara el nuevo film de Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, en el cual interpreta al personaje principal: Janis.

Pero no fue esta la única película que presentó Cruz en esta edición, pues también es parte del elenco de “Competencia oficial”, dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La española era la favorita para lograr este reconocimiento desde el inicio del festival hace una semana.

El momento lo vivió con un vestido de princesa, de cuento, confeccionado por Channel, firma que la ha acompañado en los últimos años.

Es habitual que Cruz llame la atención en todas las alfombras roja y premiaciones a las que asiste. En esta oportunidad el vestido contó con un delicado tejido semitransparente de encaje plateado con un escote Bardot y patrón ceñido hasta la cadera, desde allí se abría una voluminosa falda, que no llegaba hasta el suelo, con un fondo hecho con varias capas de tul.

La actriz madrileña vistió un vestido confeccionado por Channel/ Marc Piasecki. Getty Images

La prenda fue combinada con un bolso de mano color plateado, unos pendientes brillantes y un anillo muy llamativo.

Por otro lado, la Copa Volpi a mejor actor se le concedió a John Arcilla por su interpretación en “On the Job: The Missing 8”.

El máximo premio de la edición 78 del festival fue para “El acontecimiento”, una película dirigida por la francesa Audrey Diwan. La historia, que transcurre en 1963, cuenta la historia de una estudiante que queda embarazada y que no quiere tener a su hijo. Con esta pieza se debate sobre la importancia de la legalización del aborto.


También te podría interesar: 

Instagram se disculpa por censurar el póster de la nueva película de Penélope Cruz debido a un pezón

A 25 años de “Las pistas de Blue”: Reaparece Steve y deja tierno mensaje

Alejandra Guzmán cambió su look y se ve rejuvenecida