Régimen de Corea del Norte aseguró haber disparado nuevos misiles de largo alcance este fin de semana

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) detalló que estos misiles han volado unos 1,500 kilómetros antes de localizar sus objetivos y caer en aguas territoriales norcoreanas

Misiles de Corea del Norte

Los disparos se efectuaron este fin de semana ante la preocupación de Corea del Sur.  Crédito: STR | AFP / Getty Images

La relación de Corea del Norte con los misiles se mantiene más firme que nunca, y así lo demostró este fin de semana al realizar una prueba de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance que busca fortalecer al régimen presidido por Kim Jong-un.

Esta información fue suministrada por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), que afirmó que esta arma estratégica fue impulsada de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas “científicas y fiables durante los últimos dos años”.

De acuerdo con el informe, estas acciones incluyeron la aprobación de las puntuaciones de empuje del motor en tierra, algunas pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, así como la evaluación de la potencia de la ojiva gráfica.

Detalló la KCNA que estos misiles volaron unos 1,500 kilómetros antes de localizar sus objetivos y caer en aguas territoriales de Corea del Norte.

Este desarrollo proporciona “la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar con mayor fiabilidad la seguridad de nuestro estado y contener con fuerza las maniobras militares de las fuerzas hostiles”, sostuvo la agencia norcoreana.

Este lanzamiento además contó con la presencia de dirigentes del Partido del Trabajo de Corea y funcionarios de alto rango, además de científicos en materia de defensa, reseñó Infobae.

Las pruebas de misiles se produjeron después del desfile militar que hizo el régimen presidido por Kim Jong-un en la conmemoración del 73 aniversario de la fundación del país, donde destacaron miles de miembros del ejército norcoeanoy se dejaron mostrar armas antitanques, lanzacohetes y demás misiles.

El vecino del sur ve estas pruebas con preocupación

Según una información suministrada a CNN, un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur se encuentra investigando este lanzamiento.

“Los misiles del crucero a menudo se detectan después de que se realizan las pruebas para sus bajas altitudes de vuelo. Corea del Norte ya había realizado dos pruebas de misiles de crucero este año, pero no las revelamos porque no revelamos todas las pruebas de misiles de crucero que detectamos”, destacó el funcionario.

Este lanzamiento se ha producido cuando el principal enviado nuclear de Corea del Sur visitará Japón el lunes para sostener una conversación sobre Corea del Norte con funcionarios estadounidenses y japoneses.

Se presume que dos lanzamientos de prueba hechos a principios de año habían sido vistos como intentos para enviar un mensaje al gobierno estadounidense para que note la presencia del Estado totalitario asiático. 

También te puede interesar: 

Corea del Norte condena los comentarios de Biden: “Sigue aplicando una política hostil”

Hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte advierte sobre “falsas expectativas” de diálogo con Estados Unidos

El COI suspende al comité de Corea del Norte por no participar en Tokio 2020

En esta nota

Joe Biden kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain