Congresista Ocasio Cortez pidió más “impuestos a los ricos” durante lujosa gala del MET 2021

Otros dos "socialistas" presentes fueron el alcalde de NYC Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray; mientras la veterana congresista Carolyn Maloney pidió "igualdad para las mujeres"

Congresista Ocasio Cortez pidió más “impuestos a los ricos” durante lujosa gala del MET 2021

Alexandria Ocasio Cortez con la modista Aurora James en la Gala 2021 del MET Museum NY. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Alexandria Ocasio Cortez (AOC), representante demócrata de Nueva York en el Capitolio Nacional que se define a sí misma como “socialista”, estuvo anoche entre los invitados de la lujosa y selecta gala anual 2021 del MET Museum, suspendida el año pasado y esta primavera debido al coronavirus.

Sin perder el protocolo de vestir de etiqueta, Ocasio aprovechó su presencia para ratificar el mensaje de su discurso político: en la parte trasera de su traje blanco se leía en grandes letras rojas la frase: “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos). Fue creado por Aurora James, diseñadora canadiense de origen africano y jamaiquino, quien acompañó a la congresista en la gala.

Algunos en las redes sociales pensaron que el mensaje podría ser hipócrita, ya que se produjo en un evento que cobra decenas de miles de dólares para entrar en medio de un selecto comité que permite codearse con celebridades del cine, el deporte, la banca, el periodismo y la política. De hecho, se le considera el evento social y la alfombra roja más importantes de Nueva York.

En cambio, otros aplaudieron su declaración política y dijeron que usar algo con ese mensaje en un evento con tantas personas adineradas lo hace más poderoso, resumió NBC News. Coincidencia o no, horas antes un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes propuso una subida de impuestos para los más ricos y las empresas que ganan más de $5 millones de dólares al año.

Ocasio no fue la única política de Nueva York que hizo una declaración con su traje anoche en el lujoso evento del MET Museum. La también congresista Carolyn Maloney usó un vestido que tenía escrita en negro la frase “Igualdad de derechos para las mujeres” varias veces entre franjas colores dorado, verde y morado. Y también sostuvo un embrague que tenía escrito “ERA YES”, mostrando su apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también estuvo presente, junto con la primera dama Chirlane McCray y su hijo, Dante. Por años el saliente jefe del gobierno municipal había evitado asistir, pero “Parece haber abrazado finalmente el lado divertido de su trabajo en sus últimos meses en el cargo, y mientras contempla una posible candidatura a gobernador”, comentó Politico.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Met Gala

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain