Anciano “abusado” confesó haber estrangulado a su esposa inválida en Nueva York

Al ser detenido dijo que había sufrido "años de abuso"; después se declaró culpable de haber atacado a su esposa con sus propias manos, quien sufría artritis severa y fue hallada muerta por el hijo de la pareja

John Gerges admitió el crimen.

John Gerges admitió el crimen. Crédito: Nassau County Police | Cortesía

John Gerges fue sentenciado el lunes a 21 años de prisión por la muerte por estrangulamiento de su esposa el año pasado después de que la pareja tuvo una discusión, informó la fiscal de distrito interina del condado Nassau, Joyce Smith.

Gerges, de 61 años, se benefició tras declararse culpable de homicidio involuntario en primer grado en julio de 2020. Cuando salga de la cárcel también deberá estar cinco años en supervisión.

“Un argumento trivial provocó un ataque violento que le costó la vida a Marvat Gerges”, dijo la fiscal Smith en un comunicado. “John Gerges cometió el último acto de violencia doméstica y ahora pasará los próximos 21 años tras las rejas pagando por su horrible crimen”.

En las primeras horas de la mañana del 22 de febrero de 2020, Gerges estranguló a su esposa de 58 años dentro de su casa en Merrick (Long Island, NY) luego de un altercado verbal a las 3:00 a.m. por la limpieza de su casa, según el comunicado del fiscalía, citó Patch.com.

Marvat, quien estaba confinada en casa con artritis severa, fue encontrada en la habitación de invitados acostada en una cama con marcas alrededor de su cuello. El hijo adulto de la pareja hizo el hallazgo aproximadamente a las 2:30 p.m. cuando regresó a casa del trabajo como guardia de seguridad en Queens. Llamó al 911 de inmediato y luego Marvat fue declarada muerta en la escena.

Gerges no estaba en casa cuando su hijo encontró el cuerpo y no regresó hasta la mañana siguiente cuando fue interrogado y luego arrestado por detectives de la Policía del condado Nassau.

Las autoridades dijeron que fue el crimen fue resultado de un matrimonio volátil de 37 años que estalló en medio de una discusión sobre la reparación del fregadero de la cocina. Antes de ser presentado por primera vez ante el juez, Gerges declaró que había sufrido “años de abuso”, pero no dio más detalles en ese momento.

Busque ayuda

En esta nota

Homicidio Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain