Vicente Fernández tiene leve mejoría, pero se mantiene en terapia intensiva

Se reveló un nuevo parte médico sobre la salud del cantante de música ranchera y, aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida, presenta una leve mejoría neurológica

Vicente Fernández.

Vicente Fernández. Crédito: Mezcalent

Luego de que la noticia sobre su muerte fuera desmentida por uno de sus hijos, el equipo de médicos que atiende a Vicente Fernández en el hospital Country 2000 de Guadalajara, México, ha dado un nuevo parte sobre su salud y dieron a conocer que presenta una leve tendencia a la mejoría.

Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría“, indica el comunicado divulgado este 14 de septiembre.

Mes y medio ha pasado desde que Don Chente fue hospitalizado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Con el paso de los días se supo que le fue detectado el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Ahora, los doctores señalaron que esperan pronto retirarle la traqueotomía que le realizaron y que la inflamación de vías respiratorias que este procedimiento había causado comience a ceder.

Fernández se mantiene con una sonda para alimentarse debido a que no puede tragar los alimentos y su movilidad periférica, es decir, la de sus cuatro extremidades, se mantiene “ausente”, aunque le es posible sentarse en un sillón reclinable, también mencionaron en otro reporte médico.

En relación a lo pulmonar, se dijo que ya mantiene un poco más la respiración espontánea y que en ocasiones él mantiene una respiración constante por sí solo, aunque debe seguir controlado con oxígeno.

A lo largo de su vida, el cantante ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002; la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales, en 2015.

SIGUE LEYENDO: Especialista asegura que Vicente Fernández ¡no podrá volver a cantar!
Vicente Fernández: esta sería la suma a la que asciende la cuenta de hospital donde está internado
Enrique Guzmán asegura que muerte de la hermana de Frida Sofía es el karma

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain