Policía del Capitolio a la expectativa por posibles hechos de violencia en protesta de republicanos el sábado

Fuerzas de seguridad no descartan que grupos extremistas como Proud Boys y Oath Keepers pudieran estar presentes el sábado junto a manifestantes que estarán en el Congreso para apoyar a los detenidos tras la insurrección del 6 de enero

Trump Supporters Hold "Stop The Steal" Rally In DC Amid Ratification Of Presidential Election

Investigadores han buscado registros de posibles acciones de extremistas en redes sociales. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Una fuerte expectativa se ha creado en las últimas semanas sobre una posible manifestación de republicanos en el Capitolio para apoyar a los presos políticos que protagonizaron la insurrección en favor de Donald Trump tras haber perdido las elecciones presidenciales contra Joe Biden.

Algunas hipótesis han rondado alrededor de lo que podría suceder el sábado en la sede del Congreso, donde se han registrado unas 60 personas tras las rejas y más de 600 acusados por generar el caos el pasado 6 de enero.

Parece probable que grupos extremistas como Proud Boys y Oath Keepers puedan estar presentes entre los manifestante, sugirieron organismos de inteligencia, a pesar de que algunos integrantes aseguraron que no asistirían y han corrido la voz para que no lo hagan.

Hasta el momento, movimientos de extrema derecha han mantenido un línea moderada respecto a estas protestas, mientras que legisladores republicanos no le han brindado mayor importancia a estos acontecimientos, reseñó The Associated Press.

Sin embargo, el riesgo permanece latente. La valla alrededor del Capitolio se levantó nuevamente y la policía se mantiene atenta ante la posibilidad de que algunos manifestantes puedan poseer armas. Entretanto, el departamento policial de Washington D.C. estará atento a cualquier situación violenta, y la Policía del Capitolio solicitó el apoyo de otras agencias policiales.

Por su parte, Lloyd Austin, secretario de Defensa, aprobó una solicitud en la que cerca de 100 integrantes de la Guardia Nacional de D.C. se estacionen en un arsenal en las cercanías del Capitolio, en caso de ser llamados si las circunstancias lo requieren para respaldar a las otras agencias de seguridad. Aunque no tendrán armas, sí tendrán porras y chalecos para defenderse.

Un informe de inteligencia de Seguridad Nacional alertó sobre publicaciones en redes sociales en las que discutían la posibilidad de tomar por asalto el Capitolio en la noche previa a la manifestación, mientras que un usuario había comentado acerca del “secuestro de un miembro del Congreso identificado”, apuntó el informe.

“Otras referencias a la violencia identificadas en las redes sociales incluyen discusiones sobre el uso de la manifestación para atacar instituciones judías locales, funcionarios electos e ‘iglesias liberales'”, dictó el documento.

Los históricos sucesos de enero han propiciado una investigación a manifestantes que tendrían futuras órdenes de captura y oficiales que sufrieron sanciones. Se supo el pasado sábado que la Policía del Capitolio mediante un comunicado recomendó que a seis agentes se les dictara medidas disciplinarias por su conducta durante la insurrección del Congreso por presunta negligencia, conducta y declaraciones inapropiadas.

También te puede interesar:

Seis policías serán sancionados por su conducta durante asalto al Capitolio del 6 de enero

Investigadores de la insurrección en Capitolio buscan registros en redes sociales para encontrar conspiraciones

FOTO: Policía del Capitolio arrestó a un hombre con posesión de una bayoneta cerca del Comité Nacional Demócrata

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain