Médico en Texas realizó un aborto a pesar de la controversial ley del estado que lo prohíbe

Alan Braid, médico encargado de realizar el aborto, explicó en un artículo publicado cinco días después de la aprobación de la ley que había llevado a cabo esta práctica para "cuidar la vida de su paciente"

Protestors Rally Against Restrictive New Texas Abortion Law In Austin

La nueva legislación es motivo de batalla para que Biden intente derogarla. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

Un médico en Texas reveló recientemente haber realizado un aborto que viola la nueva ley de estado que prohíbe esta práctica después de alrededor de seis semanas de embarazo, justificando que debía cuidar la vida de su paciente.

Por medio de un artículo publicado por el médico Alan Braid en The Washington Post el 6 de septiembre, (cinco días después de la aprobación), escribió que había proporcionado un aborto a una mujer que estaba en su primer trimestre, fuera de los nuevos límites de Texas.

Braid indicó que durante el año anterior de que el aborto fuese reconocido como derecho constitucional en una histórica decisión de la Corte Suprema en 1973, vio a tres adolescentes morir a causa de abortos ilegales.

Motivado a la nueva ley antiabortiva que está legislando en el estado, el médico escribió en su artículo que “para mí es 1972 nuevamente”.

Este doctor ejerció como obstetra / ginecólogo en más de cuatro décadas “realizando pruebas Papanicolaou, exámenes pélvicos y chequeos de embarazo, dando a luz a más de 10,000 bebés, y brindando servicios de aborto en clínicas que abrí en Houston y San Antonio, y otro en Oklahoma”.

Añadió a su escritura que la nueva ley que manda en Texas bajo el nombre de SB 8, “cerró alrededor del 80% de los servicios de abortos que brindamos”.

Esta ley que también está bajo el nombre de “latido del corazón fetal”, prohíbe todo aborto que se realice si se detecta actividad cardíaca, algo que puede ocurrir en las seis semanas de embarazo, sin que muchas mujeres estén al tanto de que podrán dar a luz.

Aunque la ley brinda excepciones para emergencia, no lo hace en caso de violación o incesto, y permite que cualquier ciudadano sin involucración directa presente una demanda en contra de una persona que se haya realizado o ayudado a hacer un aborto, reseñó The Hill.

Ante el conocimiento de estas consecuencias y que podrían afectarlo ante la ley, Braid sostuvo que quiere asegurarse de que Texas “no se saliera con la suya para evitar que esta ley descaradamente institucional sea aprobada”.

Asimismo señaló que sus clínicas están entre los demandantes representados por el Centro de Derechos Reproductivos en la demanda federal para desamparar la prohibición de la práctica del aborto en el estado, y sostuvo que el aborto es una parte “esencial de la atención médica”.

Entretanto, Joe Biden se comprometió a luchar contra esta ley en Texas y puso en marcha a través del Departamento de Justicia una moción en la que solicitan una orden judicial preliminar o una orden de restricción temporal para evitar que se aplique la prohibición.

También te puede interesar:

Administración Biden demandará a Texas por limitar derecho al aborto bajo nueva ley estatal

Templo Satánico intentará recurrir contra la nueva ley aborto en Texas

Ley antiaborto en Texas sigue su marcha y temen que se extienda en otros estados

En esta nota

aborto en Texas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain