Templo Satánico intentará recurrir contra la nueva ley aborto en Texas

El Templo Satánico, organización religiosa de Estados Unidos, ha anunciado que intentará recurrir contra la nueva ley de aborto de Texas, con el argumento de que "viola su libertad religiosa"

El aborto es legal en EEUU desde 1973.

El aborto es legal en EEUU desde 1973. Crédito: KAREN BLEIER | AFP/Getty Images

El Templo Satánico, organización religiosa de Estados Unidos, ha anunciado que intentará recurrir contra la nueva ley de aborto de Texas, con el argumento de que “viola su libertad religiosa”.

Asimismo, la organización pronunció su “disposición a ayudar” a cualquiera de sus miembros que esté dispuesto a luchar contra esta ley y para lo cual ejerce presión para que se libre de su cumplimiento cobijándose en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas, señaló el grupo en su web.

Días antes este templo satánico emitió un escrito a la administración estatal pidiendo que se permita el acceso a medicamentos abortivos a sus integrantes y por tanto estar libres de la nueva normativa.

En tal caso de que las autoridades de Texas nieguen a contemplar esta petición, recurrirán a la “vía judicial”, informó The Hill.

Entre sus Siete Principios Fundamentales, el orden satánico dicta que el cuerpo propio “solo debe estar sujeto a la voluntad personal” y que las creencias personales deben ser acordes a “la comprensión científica para el mundo”.

Con polémica entró en vigencia nueva Ley de aborto en Texas

Este miércoles entró en vigencia en el estado una ley que impide la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación, el periodo en el que grupos “provida” creen que se puede detectar latidos del corazón del feto.

Sin embargo, las autoridades médicas tildan ese criterio de “engañoso”.

La ley entró en vigencia después de que la Corte Suprema no respondiera una apelación de emergencia presentada por proveedores de servicios para abortar y organizaciones civiles.
El presidente Joe Biden, criticó la nueva ley y prometió defender “los derechos constitucionales” de las mujeres.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain