Video: Aficionado mexicano murió durante una pelea en Filadelfia tras semifinal de la Concacaf Liga de Campeones

Isidro Cortés falleció debido a los golpes que recibió por cuatro fanáticos que, de acuerdo con las cámaras de seguridad, vestían camisetas del Club América. La policía Philadelphia ofrece $20 mil dólares de recompensa a quien proporcione información

Aficionados de América

Las autoridades buscan a cuatro hombres como presuntos responsables del homicidio. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Una trágica noticia se presentó en una de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones. Luego del partido entre Philadelphia Union y Club América en el PPL Park, donde Las Águilas se impusieron 0-2 (0-4 global) y clasificaron para la final, un aficionado mexicano murió tras ser golpeado salvajemente durante una pelea que se produjo un local de comida.

Isidro Cortés, de 28 años de edad, falleció debido a los golpes recibidos por un grupo de fanáticos que, de acuerdo con las cámaras de seguridad, vestían camisetas amarillas con la inscripción del Club América. El hecho se produjo la madrugada del jueves, en el restaurante Cheesesteak Pat’s King of Steaks.

Las autoridades buscan a cuatro hombres como presuntos responsables del homicidio y ofrecen una recompensa de $20 mil dólares. Los agresores huyeron del lugar a bordo de una camioneta blanca. El padre de Cortés, de 64 años de edad, y su amigo, de 28, sufrieron heridas leves y los atendieron en el Hospital Universitario Thomas Jefferson, reportó el medio 6abc.

La víctima, residente de Queens, Nueva York, estaba de visita en Philadelphia con sus familiares y amigos para disfrutar de la semifinal de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones. Posteriormente, se trasladaron al famoso local para comer, aparentemente, antes de regresar a Nueva York.

“Fue un caos. Nunca voy a sacar de mi mente esta visión que vi en la cinta de video”, declaró Frank Olivieri, dueño de Pat’s king of Steaks. El propietario alegó que escuchó ruido por la pelea a un lado del local y que una persona estaba gritando. Cuando los paramédicos llegaron aproximadamente a las 2 am, Cortés ya había fallecido.

Otros detalles

De acuerdo con el reporte de The Philadelphia Inquirer, Olivieri afirmó que los culpables dejaron un teléfono celular y latas de cerveza de las que se pudo recuperar el ADN y otros artículos personales. Agregó, asimismo, que tiene cerca de 40 cámaras de vigilancia alrededor de la tienda, con alta definición, que capturaron todo.

“Solo estaban hablando de fútbol y decidimos pedir la comida. Mientras tanto, él estaba hablando. Y cuando regresamos, comenzamos a comer y solo noté que comenzaron a lanzarle puñetazos. Tratamos de defenderlo, pero había demasiados, como unas 12 personas“, declaró Eduardo Rangel, familiar de Cortés, al canal NBC10.

Scott Small, inspector jefe de la policía de Philadelphia, dijo a NBC10 que los agresores, con edades comprendidas entre 20 y 29 años, patearon y golpearon al aficionado mexicano cuando estaba en el suelo, y usaron una tapa de un bote de basura para agredirlo. “Probablemente hubo alcohol involucrado”, añadió Small.

También te puede interesar: ¡Increíble! 4 lesionados dejó el violento partido entre América y Olimpia

En esta nota

Club America CONCACAF Liga de Campeones Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain