¡Increíble! 4 lesionados dejó el violento partido entre América y Olimpia

Tras el encuentro, el entrenador del equipo mexicano, Santiago Solari, salió notablemente molesto y exigió que se respeten los reglamentos que protegen la integridad de los futbolistas

Nicolás Benedetti, golpe durante el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Nicolás Benedetti, golpe durante el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. Crédito: Imago7

El partido entre el América de México y Olimpia se convirtió en una carnicería que dejó a cuatro futbolistas lesionados por parte del conjunto de las Águilas.

El entrenador del equipo mexicano, Santiago Solari, salió notablemente molesto y exigió que se respeten los reglamentos que protegen la integridad de los futbolistas.

“El reglamento tiene dos propósitos básicos, uno de ellos es proteger la integridad del juego, otro fundamental es proteger la integridad física de los jugadores, proteger la salud de los futbolistas”, dijo el estratega.

Hoy nosotros tenemos a Naveda con una contusión muy fuerte en el pómulo, otro por un golpe muy fuerte en la cadera y la parte del muslo (Córdova), otro en observación (Benedetti) y otro (López) que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital. Me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta más explicación”, exclamó con notable disgusto.

Asimismo el entrenador del América comentó que su equipo le ha dado seriedad a la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, no pueden permitirse ni justificarse las acciones que sus futbolistas vivieron en el terreno de juego.

“Las condiciones las dan los reglamentos, el reglamento está para algo, pero sobre todo para proteger la integridad física del deportista, su futuro, su carrera, y evidentemente la integridad de la competición. Es lamentable, qué tiene que hacer (Concacaf), no lo sé, nosotros queremos prestigiar y ganar la competición, y así fuimos, no fue violento como hoy porque hoy fue otro nivel”, recalcó Solari.

Por último cerró notificando la gravedad en la que se encuentra Chucho López, quien fue operado por una fractura en el peroné y ante tal situación Solari enfatizó que “la salud de los deportistas es algo que no se puede debatir”.

En esta nota

America CONCACAF Liga de Campeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain