VIDEO: Alcaldesa de San Francisco se mostró desafiante tras ser atrapada sin mascarilla festejando en un club nocturno

"Mientras coma y beba, me mantendré fuera de la mascarilla", así se defendió la autoridad demócrata en declaraciones a la prensa al ser señalada de quebrantar sus propios mandatos de prevención contra el coronavirus

London Breed, alcaldesa de San Francisco

London Breed se defendió afirmando que no ignoraba los mandatos anticovid a pesar de estar de fiesta. Crédito: Gabrielle Lurie | Getty Images

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, mantuvo un comportamiento desafiante el viernes luego de que fuese fotografiada dentro de un club de jazz de la ciudad, disfrutando en el local sin mascarilla a pesar de los mandatos de prevención por el COVID-19 de la ciudad.

“Mientras coma y beba, me mantendré fuera de la mascarilla”, dijo la alcaldesa demócrata a reporteros mientras decía que este episodio era una “distracción”. “Y sí, en el momento en que bebimos como todos los demás allí, todos la pasamos bien y nuevamente todos vacunados”, relató Breed en declaraciones recogidas por Fox 2.

Insistió la alcaldesa a los medios de comunicación en que el foco de atención debería centrarse en la música en vivo que regresa a San Francisco, y recalcó que ponerse la mascarilla entre el momento en que coma y beba “no es realista”.

No obstante, la ordenanza de la ciudad que dirige, una de las más estrictas en materia preventiva del coronavirus, exige el uso de mascarillas en dentro de los locales, así la persona haya sido vacunada o no, a excepción de casos en el que la persona esté comiendo o bebiendo.

“Mi bebida estaba colocada en la mesa. Me levanté y comencé a bailar porque sentía el espíritu y no pensaba en una mascarilla”, acotó Breed. “Estaba pensando en pasar un buen rato y en el proceso seguí las órdenes de salud”.

Agregó que tanto ella como los demás asistentes “no necesitan que la policía ‘divertida’ venga y controle y nos diga lo que deberíamos o no hacer”.

“El hecho de que esta historia se haya enfocado en mí y no en los artistas y en la vida nocturna que seguiré disfrutando en San Francisco, es muy lamentable”, comunicó la alcaldesa a los periodistas.

En agosto, Bree había anunciado la necesidad en la ciudad de nuevos mandatos para el uso de mascarillas mientras la variante delta ha seguido extendiéndose con el paso de los días.

“Nuestra economía, nuestro sustento y nuestros hijos que regresan a la escuela, y todo lo demás depende de ello”, había comunicado en aquella ocasión, de acuerdo con Fox 2.

Por su parte, la cuenta en Instagram de Black Cat Nightclub publicó una imagen donde se ve a la alcaldesa sonriendo y festejando con varios amigos sin mascarillas, la cual eliminó tras la polémica. Además se vio acompañada por Alicia Garza, cofundadora de Black Lives Matter y el cantante Raphael Saadiq, reseñó el San Francisco Chronicle.

A pesar de las críticas hacia las acciones de London Breet, no es la primera vez que es señalada por quebrar sus propios reglamentos anticovid, luego de que en noviembre del pasado año fuese vista en el restaurante French Laundry cenando junto a otras siete personas el cumpleaños de la socialté Goretti Lo Lui, lugar donde el gobernador de California, Gavin Newson, también ha sido visto compartiendo sin el uso de mascarilla.

También te puede interesar:

Newsom sobrevivió a la destitución y continuará siendo gobernador de California

VIDEO: Ladrón comete robo en el tráfico de San Francisco con asombrosa rapidez

Republicanos se distancian de protesta hoy ante el Capitolio en apoyo a detenidos en motín proTrump del 6 de enero

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain