FOTO: Incendio en un resort para mascotas mató a 75 perros en Texas

Ningún humano fue reportado muerto ni herido, y según declaraciones oficiales, los fallecimientos se debieron principalmente a la asfixia provocada por el humo y no a las llamas que azotaron la instalación canina a las 11:00 p.m. (hora local)

Perros mueren en incendio en Texas

Aún se mantienen las investigaciones para definir las razones del incendio.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un incendio ocurrido en una instalación de alojamiento para mascotas en Georgetown, Texas, provocó la muerte de 75 perros el sábado.

En declaraciones ofrecidas por el Departamento de Bomberos de Georgetown, afirmaron que habían respondido a llamadas al 911 con relación a un incendio ocurrido a las 11:00 p.m. (hora local) en Ponderosa Pet Resort, en Georgetown.

Equipos de rescate llegaron a la escena cuatro minutos y medio después que se reportara el incendio; no obstante, el Departamento de Bomberos dijo que en ese momento las instalaciones ya se encontraban atrapadas por el humo y las llamas.

Los 75 perros que alojaron en ese resort murieron, aunque ningún humano había fallecido, ni se reportaron heridos tras el fuego. Un total de 25 bomberos trataron de apagar las llamas, informó Fox 7 Austin.

“Sabemos que cada perro que murió en este incendio era un miembro querido de la familia de alguien, por lo que nuestro corazón está con todos los que se vieron afectados por este trágico incendio”, declaró John Sullivan, jefe de bomberos de Georgetown.

Además agregó las muertes de los canes se debió a la asfixia que produce la inhalación del humo, y no a las llamas del incendio, aunque aún se encuentran investigando sobre las razones del las llamas dentro de las instalaciones.

“Creemos que los perros en las instalaciones probablemente murieron debido a la inhalación de humo, no a las llamas del incendio. Estamos trabajando lo más rápido posible para incluir la investigación para que las mascotas puedan ser devueltas a sus familiares en duelo lo antes posible”, sostuvo Sullivan.

Los investigadores de incendio aún intentan determinar el origen del incendio, y admitieron que el propietario de la instalación ha cooperado para esclarecer lo ocurrido.

Entretanto, la empresa contactará a los miembros de la familia de los perros fallecidos para procurar recuperar los cuerpos de las mascotas y entregárselos.

También te puede interesar:

Menor de 15 años en Texas mata a tiros a 3 miembros de su familia y a dos perros, publica fotos en redes y se suicida

Crueldad animal: 27 perros pit bulls torturados en una casa en Queens, entrenados para peleas ilegales

Comida para mascotas Midwestern Pet Foods posible causante de la muerte de más de 130 perros por contaminación

En esta nota

Incendio perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain