VIDEO: FBI confirmó que el cuerpo hallado en parque de Wyoming concuerda con la descripción de Gabby Petito

El agente Charles Jones habló por rueda de prensa e indicó que las investigaciones siguen su curso y falta corroborar a un 100% la identidad de Petito por medio de pruebas de ADN. Entretanto, no existen rastros de Brian Laundrie hasta el momento

FBI informó que cuerpo de Gabby Petito habría sido hallado

El FBI participa de la investigación. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El FBI anunció este domingo que el cuerpo encontrado en el parque de Wyoming donde se llevaba a cabo la búsqueda de Gabby Petito concordaba con la descripción de la joven de 22 años desaparecida desde principios de agosto.

A través de una rueda de prensa convocada para esta tarde, el agente del FBI, Charles Jones, advirtió que aún no se ha confirmado al 100% la identidad por medio de pruebas de ADN, y acotó que la investigación sigue en su curso; no obstante, extendieron condolencias a la familia de Petito y les pidieron privacidad.

Autoridades habían informado horas antes el hallazgo un cuerpo en un bosque de Wyoming, donde las autoridades estaban en la búsqueda de Petito, viajera desaparecida tras hacer un “road trip” con su prometido.

“Puedo confirmar que el oficial forense fue enviado por un forense adjunto a la escena para recuperar un cuerpo que fue encontrado en el bosque”, había declarado a The New York Post el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue.

A pesar del hallazgo, investigadores aún no habían podido constatar de manera oficial que se trataba de la joven de 22 años, pero el FBI informó que brindaría una rueda de prensa en la que informaban la concordancia del cuerpo con la descripción de Petito.

Cabos sueltos han salido a la luz en los últimos días

En una reciente actualización de la búsqueda de Petito, la policía de North Port, Florida, había informado que había conseguido rastros de los celulares tanto de la desaparecida, como de Brian Laundrie, quien es buscado por las autoridades y no se desconoce su paradero actualmente.

Mientras tanto, la desesperación de los padres de Petito incrementaba cada vez más por saber del paradero de su hija, la cual habló con ellos por videollamada por última vez el 25 de agosto.

El pasado 16 de septiembre, la policía de Utah había publicado imágenes que mostraban una pelea entre Petito con Laundrie días antes de la desaparición. Durante el video la pareja había admitido que sostuvieron una discusión y que la mujer había abofeteado a su novio, pero no se reportó que su prometido la haya maltratado físicamente.

Asimismo, Petito indicó a los agentes que padecía de ansiedad severa y otro tipo de condiciones mental-emocionales, por lo que la policía les hizo pasar la noche por separado con el fin de evitar alguna detención.

También te puede interesar:

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado

VIDEO: Tiktoker reveló haber ayudado Brian Laundrie tras hacer autostop días después de la desaparición de Gabby Petito

En reanudación de la búsqueda de Gabby Petito, policía halló datos de rastreo de los celulares de la joven y de Brian Laundrie

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) desaparición Gabby Petito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain