Bruselas celebra que EE.UU. permita entrada de europeos vacunados

Estados Unidos también permitirá el ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y China, entre otros países

Bruselas celebra que EE.UU. permita entrada de europeos vacunados
Bruselas celebra que EE.UU. permita entrada de europeos vacunados
Foto: Getty Images

La Comisión Europea (CE), celebró este lunes que EE.UU. permita la entrada al territorio a europeos vacunados a partir de principios de noviembre, a los viajeros de la Unión Europea que estén vacunados con la dosis completa y los protocolos correspondientes.

Asimismo, destacó que esto será una “buena noticia” para la economía.

“Saludamos el anuncio de que los viajeros de la Unión Europea (UE) completamente vacunados pronto vayan a poder viajar de nuevo a Estados Unidos”, señaló la institución a través de sus redes sociales.

Además de presentar su prueba de vacunación, los viajeros deberán demostrar un test negativo que se haya realizado al menos 3 días antes del viaje, según detallaron las autoridades estadounidenses, que también vuelven a permitir la entrada de viajeros de Reino Unido, Brasil y China, entre otras naciones.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 las restricciones de viaje estaban en vigencia.

Durante el mes de agosto la UE había sacado a Estados Unidos de los países cuyos nacionales pueden viajar a territorio comunitario por ocio, diversión y no solamente por motivos esenciales.

Por su parte, Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión y responsable de Comercio, tildó de “estupenda” la medida optada por EE.UU.

“Conforme entramos en la recuperación, estas son excelentes noticias para empresas, comercio e inversores y también para los vínculos entre Estados Unidos y la UE”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: