4 claves de nueva orden por coronavirus de los CDC que permite entrada de extranjeros de 33 países a EE.UU.

Los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y resultado negativo a la COVID-19 de tres días antes del vuelo

Aeropuerto Miami

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, durante el fin de semana de "Labor Day". Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Todo extranjero que quiera ingresar a Estados Unidos deberá presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus para poder completar el proceso, informó este lunes la Administración Biden.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó ayer que el país abrirá sus puertas en noviembre a viajeros de 33 países, que incluyen China, Brasil, y la mayor parte de Europa, pero quienes arriben deben estar completamente vacunados.

El anterior es el principal requisito de acceso a EE.UU, según anunció el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa.

La nación norteamericana admitirá a extranjeros vacunados de los 26 países de la zona conocida como Schengen en Europa, que incluye Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones previas impedían el ingreso de personas en esos países que no fueran ciudadanos estadounidenses.

Autoridades en EE.UU. también exigirán prueba negativa de la COVID-19

Aparte de la prueba de vacunación, los extranjeros deberán presentar un resultado negativo de COVID-19 correspondiente a tres días antes del vuelo.

“Es la forma más efectiva de mantener a Estados Unidos a salvo”, sostuvo Zients.

Los turistas no tendrán que hacer cuarentena una vez lleguen a EE.UU.

CDC rastreará a viajeros extranjeros en EE.UU.

Las autoridades además implementarán un sistema de rastreo a cargo de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Los viajeros deberán proporcionar a las aerolíneas información personal para ser localizados durante su estadía, incluyendo teléfono y correo electrónico.

Los CDC no han especificado qué vacunas serían válidas para ingresar a EE.UU. o si solo se admitirán viajeros con dosis aprobadas en este país.  Zients dijo que dicha oficina debe tomar una decisión al respecto. 

Uso de mascarillas en aviones y aeropuertos sigue vigente

La orden de utilizar mascarilla en los aviones y aeropuertos en todo momento permanece activa.

Los nuevos decretos sustituyen las restricciones de viaje impuestas en enero de 2020 por el Gobierno del expresidente Donald Trump para reducir la propagación del coronavirus.

Además representan un giro abrupto en la política de EE.UU. sobre viajeros extranjeros, ya que la Administración Biden indicó la semana pasada que este no era el momento indicado para relajar las limitaciones de acceso al país debido al aumento en los casos.

Te puede interesar:

Bruselas celebra que EE.UU. permita entrada de europeos vacunados

En esta nota

CDC Covid Joe Biden Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain