Biden ante la ONU instó a tomar medidas contra el cambio climático “rápidamente”

El presidente Biden pidió la cooperación rápida y unida entre las naciones para enfrentar la crisis por la pandemia de Covid-19, la violación de derechos humanos y los efectos del cambio climático

Biden ante la ONU instó a tomar medidas contra el cambio climático "rápidamente"

Biden ante la ONU instó a tomar medidas contra el cambio climático "rápidamente" Crédito: Getty Images

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a tomar las medidas necesarias contra el cambio climático y afirmó que la humanidad se encuentra en una situación de “alerta roja”.

En tal sentido, Biden comentó que el mundo se estaría acercando “rápidamente a un punto sin retorno”, refiriéndose a los eventos climáticos que acaban con vidas y causan miles de millones de dólares anualmente.

El presidente instó a actuar “rápidamente y cooperativamente” para enfrentar los problemas por la pandemia de Covid-19, la violación de los derechos humanos y el cambio climático.

Asimismo, el presidente del país se comprometió a doblar la ayuda internacional en la lucha contra el cambio climático.

Durante su discurso, Biden recordó que EE.UU en el mes de abril anunció la duplicación para la ayuda financiera global para colaborar con los países en vías de desarrollo para enfrentar el cambio climático.

Biden expresó que está “orgulloso” por anunciar su intención de doblar nuevamente la cifra, para lo que tendrá que llegar a un acuerdo con el Congreso.

Entre tanto, con respecto a las tensiones con China, Biden declaró que no quiere nuevamente una “guerra fría” con el país asiático.

Aunque no nombró a China, el presidente admitió que el aumento de las tensiones causa preocupación en el mundo, pero aseguró que no desea “un mundo dividido en bloques rígidos”.

De igual manera, tocó el tema de Afganistán por lo que declaró que su decisión de poner fin el mes pasado a la guerra “más prolongada” de Estados Unidos le permite a su administración dedicarse a “la diplomacia” en momentos de distintas crisis.

“Hemos puesto fin a 20 años de conflicto en Afganistán”, dijo. “Y al cerrar este período de guerra implacable, debemos iniciar una era de diplomacia implacable utilizando el poder de nuestra ayuda para el desarrollo para invertir en nuevas formas de mejorar la vida de la gente en todo el mundo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Joe Biden Noticias ONU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain