Denuncian a Christian Nodal por tener como mascota a un mono araña bebé

“Está siendo cómplice de un delito federal”, el cantante podría ser castigado conforme a la ley por posesión ilegal de un animal exótico que necesita estar en su hábitat natural

Christian Nodal es denunciado por tener un mono araña; piden ayuda a la Profepa.
Christian Nodal es denunciado por tener un mono araña; piden ayuda a la Profepa.
Foto: Manuel Velasquez / Getty Images

Christian Nodal se encuentra en medio de una controversia, pues fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) por tener un mono araña como mascota. 

Se trata de ‘Piaf’, una changuita que presentó hace unas semanas como ‘la nueva princesa’ de su casa, según escribió el cantante en sus historias de Instagram.

Tras compartir esta noticia, el hecho llegó hasta oídos de una organización en defensa de los animales quien hizo llegar sus reacciones y señalaron en un contundente mensaje que Christian podría ser cómplice de un delito federal por poseer ilegalmente un animal exótico que necesita estar en su hábitat natural.

“Él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro”, difundió la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’.

Y recalcaron en el post donde etiquetaron a la Profepa para que interviniera con una investigación: “Las instituciones se hacen de la vista gorda. ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo?”.

Por el momento el prometido de Belinda no ha respondido a los señalamientos ni ha salido a aclarar cómo es que se dio la compra de su nueva mascota, por lo que se espera que en los próximos días pueda revelar detalles sobre esta nueva polémica que atraviesa.

SIGUE LEYENDO: Se burlan de los duques de Sussex durante la gala de los premios Emmy 2021
Britney Spears está de vuelta en Instagram
Kendall Jenner donará casas a personas necesitadas en México