Disco duro en van donde viajaba Gabby Petito con su novio guardaría secreto de su desaparición y muerte en pleno “road trip”

La pareja había iniciado en julio un viaje por tierra ("road trip") por Estados Unidos que se supone finalizara en Oregon; los restos de la joven fueron hallados en un parque en Wyoming, mientras su pareja permanece desaparecido desde el martes pasado

Gabby Petito casa Brian Laundrie

Agentes del FBI en un allanamiento en la vivienda de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, hallada muerta en Wyoming.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un disco duro en la van en la que viajaban Gabby Petito y Brian Laundrie sería clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven y la desaparición de su pareja, de quien no se tiene rastro desde hace una semana.

Documentos de órdenes de registro policiales dan cuenta de por qué la familia de Petito, de 22 años, temía por su seguridad cuando le perdieron el rastro el pasado 30 de agosto.

La pareja había iniciado en julio un viaje por tierra (“road trip”) por Estados Unidos que se supone finalizara en Oregon.

Laundrie regresó el 1 de septiembre a North Port, Florida; pero, sin Petito.

El joven y su familia no han querido cooperar con las autoridades en la investigación.

Oficiales habrían incautado un dispositivo de almacenamiento de una computadora en el vehículo.

La afidávit destaca que Laundrie, de 23, no quiso hablar con investigadores de la Policía luego de que la familia Petito reportó a la joven desaparecida el 11 de septiembre.

Las autoridades creen que el “hard drive” pertenecía a la muchacha y podría arrojar pistas sobre sus últimos pasos antes de ser hallada muerta en este domingo en Bridger-Teton National Forest, en el oeste de Wyoming.

La orden de allanamiento fue emitidad por un juez la semana pasada.

Mensajes de texto crípticos alertaron a la madre de Petito

En el documento de causa probable, el detective Daniel Alix escribió que la madre de Petito, Nichole Schmidt, se mantuvo en constante comunicación con su hija desde que esta abandonó New York junto a Laundrie para emprender el viaje.

Pero, durante la conversación, la madre notó cada vez más tensión entre la pareja. No se especifican las razones.

En un mensaje “extraño”, el 27 de agosto, de los últimos que recibió la madre, se indica: ′′Puedes ayudar a Stan, solo sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”. Stan fue en referencia al abuelo de Petito.

Las autoridades creen que este envío sí lo realizó la joven. Pero a sus padres les está raro que Petito haya llamado a su abuelo por Stan y no por su primer nombre.

“La madre estaba preocupada que algo malo le ocurriera a su hija”, lee la orden de allanamiento.

Un mensaje posterior del 30 de agosto la familia lo atribuye a Laundrie. En esa entrega, se indica que se  encuentran en Yosemite National Park. Investigadores creen que para esa fecha, la joven no había abandonado Grand Teton, en Wyoming.

Te puede interesar:

Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

En esta nota

Florida Gabby Petito utah Violencia Doméstica Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain