Caso por desaparición de Gabby Petito en medio de “road trip” toma nuevo giro: ahora se le perdió el rastro al novio

Brian Laundrie es persona de interés en el caso, pero no ha querido cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos; su familia informó que el muchacho se encuentra desaparecido desde el martes mientras el paradero de Petito sigue siendo desconocido

Caso Gabby Petito policia

El jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, en una conferencia de prensa sobre el caso Petito este jueves. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El caso por la desaparición de la neoyorquina Gabby Petito, desaparecida en medio de un “road trip” por Estados Unidos junto a su novio Brian Laundrie, tomó un giro inesperado luego de que familiares del joven indicaran que no saben de su paradero desde el martes.

La familia de Laundrie, persona de interés en el caso por la desaparición de Petito, le indicó a la policía de North Port, en Florida, donde residía la pareja, que no han lo han visto desde el martes.

El caso de Petito se complica cada vez más sin que nadie aporte información sustancial sobre los últimos pasos de la joven antes de desaparecer.

Familia Laundrie tampoco coopera con las autoridades

Laundrie quien inició en julio el viaje con Petito en una van Ford Transit blanca del 2012 con la intención de terminar la travesía por tierra en Oregon no estaba colaborando con las autoridades, tampoco su familia. Investigadores creen que Laundrie y sus parientes saben del paradero de la muchacha, natural de Long Insland.

“Nosotros hemos estado tratando toda la semana de hablar con su familia, de hablar con Brian, y ahora ellos nos han llamado, aquí, viernes, nosotros fuimos a su casa, y están diciendo que no han visto a su hijo”, dijo a CNN el portavoz policial Josh Taylor. “Así que nosotros estamos trabajando en esos detalles mientras conversamos. Es otro giro en la historia”, agregó Taylor.  

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, confirmó la información mediante un comunicado a la cadena en el que indica que el paradero del muchacho actualmente es desconocido.

“El FBI está ahora mismo en la residencia de Laundrie removiendo propiedad para ayudar a localizar a Brian. En este momento, el FBI está buscando tanto a Gabby como a Brian”, puntualizó el representante legal.

Previamente, la Policía visitó la casa de los Laundrie, pero la familia refirió a los agentes al abogado.

La familia de Petito y sus abogados han pedido a la de Laundrie por varios días que hablen con las autoridades para esclarecer el caso.

La Policía cree que Laundrie fue la última persona en ver a Petito antes de que desapareciera.

El 11 de septiembre, agentes hallaron la van en la que la pareja viajó en la vivienda que Petito compartía con Laundrie en North Porth. Laundrie regresó a la ciudad el 1 de septiembre sin su novia.  

“Nosotros estamos llevando a cabo una investigación por persona desaparecida. Dos personas se fueron en ese viaje, y solo una regresó. Y esa persona es Brian. Y nosotros estamos buscando a Gabby, y él no está dispuesto a darnos ninguna información”, indicó este jueves el jefe del Departamento de Policía de North Port,  Todd Garrison, un día antes que Laundrie fuera reportado desaparecido. 

El viaje de la pareja inició a principios de julio. Una foto el 4 de ese mes muestra a Petito en Monument Rocks, en el condado Gove de Kansas.

Posteriormente, la joven compartió fotos desde Utah y Colorado.

La última imagen disponible data del 25 de agosto desde Ogden antes de moverse al Grand Teton National Park en Wyoming.

Ese mismo día fue la última comunicación de la joven con su familia.

Te puede interesar:

Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

En esta nota

colorado Florida Gabby Petito utah Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain