EE.UU. anunciará medidas para mitigar efectos del “calor extremo”

El verano causó sequías e incendios forestales por lo que el gobierno estadounidense anunciará medidas para mitigar con estos efectos y proteger a la población de este "calor extremo"

EE.UU. anunciará medidas para mitigar efectos del "calor extremo"

EE.UU. anunciará medidas para mitigar efectos del "calor extremo"  Crédito: Getty Images

El gobierno de EE.UU. anunciará medidas para mitigar con los efectos del “calor extremo” y proteger a la población del mismo, luego de un verano que causó sequías e incendios forestales.

Bajo un plan que será anunciado en las próximas horas, los departamentos de Trabajo y Salud, con otras dependencias federales, aplicarán medidas para disminuir los padecimientos causados durante la ola de calor extremo y para resguardar la salud pública.

La asesora presidencial para cambios climáticos, Gina McCarthy, tildó el calor extremo de “asesino sigiloso” que afecta en gran medida a los ancianos, pobres y miembros de agrupaciones étnicas.

A pesar de que no sea un fenómeno “tan gráfico” como un huracán o un incendio forestal “el calor extremo es una amenaza significativa y real que tiene consecuencias letales”, declaró McCarthy durante una entrevista.

Asimismo, agregó que “mucha gente ni se entera de que el calor extremo es una amenaza real hasta que es demasiado tarde”.

Este anuncio surge en medio de las negociaciones del presidente Joe Biden con líderes mundiales para tomar próximas acciones contra el cambio climático.

Ola de calor y sus efectos

Durante el mes de junio una ola de calor exacerbada por el cambio climático agobió al noroccidente del país, causando cientos de decesos y entradas a las salas de emergencia.

En Luisiana, más de un millón de personas, incluyendo la ciudad completa de Nueva Orleans, se quedó sin el servicio eléctrico tras el impacto del huracán Ida el pasado 29 de agosto.

Al menos 12 de las 28 muertes ocasionadas por Ida en Luisiana respondían al calor, según dijeron autoridades locales.

Como parte de las medidas el Departamento del Trabajo protegerá a personas que trabajan al aire libre, como trabajadores agrícolas, mensajeros y constructores, así como los que laboran en espacios cerrados como fábricas, cocinas y almacenes.

Los campesinos y los albañiles son los más vulnerables a la insolación y otras afecciones relacionadas con el calor, aunque otros trabajadores que carecen de maneras de controlar las temperaturas en su ambiente también se encuentran en riesgo, según explicó la Casa Blanca.

“Ocurre demasiado que heridas y problemas de salud provocados por el calor no son reportados, o son clasificados erróneamente, especialmente en sectores que emplean a personas vulnerables o indocumentadas”, expresó la Casa Blanca a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

calor Cambio climático EEUU Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain