Marcos Alonso dejó de hincar su rodilla y prefiere manifestarse de otra manera contra el racismo
El lateral izquierdo del Chelsea FC alegó los motivos por el cuál cambió su forma de manifestarse en contra del racismo
Desde la temporada pasada en los encuentros de la Premier League todos los equipos hincan una rodilla en el gramado antes de empezar los juegos en señal de protesta en contra del racismo. Una costumbre que para Marcos Alonso cambiará, pero sin dejar de mostrar su apoyo a las víctimas.
Es un gesto que se ha convertido en polémico y muchos tildan de político, en vez de apoyar con sinceridad la lucha contra el racismo. Es por eso que en otros deportes han decidido mostrar su apoyo en contra del racismo de diferentes maneras.
Alonso, español que juega en el Chelsea FC, decidió señalarse en la manga de la camiseta en donde se lee: “No al racismo. Siente que el mensaje con la rodilla hincada está perdiendo fuerza.
“Prefiero hacerlo de esta manera. Es mi manera de hacerlo. Creo que es otra manera. Y tal vez creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Así que prefiero hacerlo de esta manera y demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo”, manifestó Marcos a The Guardian.
No lo ha conversado con sus compañeros de equipo
Recalcó que su decisión no tiene otro objetivo, su repudio al racismo sigue firme y quiere expresarlo de otra manera.
“Estoy totalmente en contra del racismo y estoy en contra de todo tipo de discriminación. Prefiero poner mi dedo en la insignia donde dice: ‘No al racismo’, como lo hacen en algunos otros deportes y fútbol en otros países. Prefiero hacerlo de esta manera y, por supuesto, decir muy claramente que estoy en contra del racismo y respeto a todos”, agregó.
Esa campaña empezó en 2020 en medio del recordado ‘Black Lives Matter’ y se ha extendido por más de un año después. También aclaró que no habló de su decisión con sus compañeros en el Chelsea FC.
“No hemos hablado de eso. Estamos en el vestuario y somos como una familia. Tengo una muy buena relación con todos. Amo a todos y, hasta ahora, no hemos hablado de eso. No creo que sea necesario pero, por supuesto, si tengo que hablar con alguien, diré lo mismo que acabo de decir y no creo que haya ningún problema”, cerró.
Lee también: Salió el parte médico de Lionel Messi y le dio la razón a Pochettino