Los mejores países para jubilarse: EE.UU. ocupa el lugar 17 y México el 37, de 44 naciones

El Índice Global para la Jubilación de Natixis Investment Managers dio a conocer los mejores países para jubilarse, el estudio evaluó a 44 naciones, donde Estados Unidos está fuera del Top Ten y México se situa en el fondo, solo por encima de siete países

Retiro

Por tercer año consecutivo Islandia es el mejor país para lograr un buen plan de retiro. Crédito: Gustavo Fring | Pexels

El índice Natixis Global Retirement Index 2021 analizó el estado de la seguridad de la jubilación en todo el mundo. El estudio se basa en cuatro preocupaciones fundamentales para los ahorradores de jubilación, incluida la inflación, las tasas de interés, la deuda pública y un mundo de preocupaciones.

En la actualidad el mundo está lleno de incertidumbre para los jubilados y los que ahorran para la jubilación. De hecho, el 40% de los inversores dice que “hará falta un milagro” para jubilarse de forma segura.

Los riesgos que presentan la inflación, las tasas de interés y la deuda pública, y los desafíos financieros del empleo y la atención médica son grandes. Y llegan en un momento en que muchos sistemas de jubilación están pasando de las pensiones tradicionales a soluciones de contribución definida.

Natixis Investment Managers realizó una encuesta global de inversores individuales realizada por CoreData Research, entre marzo y abril de 2021. La encuesta incluyó a 8,550 inversores en 24 países.

Algunos datos relevantes del estudio:

Ocho de cada diez personas saben que es cada vez más su responsabilidad financiar la jubilación.

– El 80% de las personas cree que las empresas deberían ser responsables de ayudarlos a lograr una jubilación segura.

– El 80% de las personas dicen que estarían más inclinados a trabajar para una empresa que ofreciera contribuciones equivalentes a su plan de ahorro para la jubilación.

– Siete de cada diez dicen que tener acceso a inversiones que reflejen sus valores personales los motivaría a ahorrar más para la jubilación.

– El 62% de las personas encuestadas a nivel mundial dicen que necesitan asesoramiento profesional para seleccionar inversiones en su plan de jubilación.

Natixis Investment Managers listó además a los mejores países para jubilarse, donde consideró puntos de evaluación como: salud, calidad de vida, bienestar material y finanzas en la jubilación.

La evaluación se realizó entre 44 naciones, donde Estados Unidos no alcanzó a entrar en el Top Ten, pues se ubicó en el sitio 17, mientras México se encuentra muy en el fondo, en la posición 37, solo por encima de Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil e India.

Top Ten de los mejores países para jubilarse:

  1. Islandia (Tercer año consecutivo)
  2. Suiza
  3. Noruega
  4. Irlanda
  5. Países Bajos
  6. Nueva Zelanda
  7. Australia
  8. Alemania
  9. Dinamarca
  10. Canadá

También te puede interesar:

Dato lapidario: 67% de los futbolistas desconoce qué hará cuando se retire

Existe una valiosa herramienta para la jubilación que el 32% de la población desconoce

Los 8 países más asequibles para vivir y hacer rendir tu retiro

En esta nota

retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain