McDonald’s dejará de dar juguetes de plástico en su Cajita Feliz

McDonald's planea dejar de usar plástico para 2025 y también está explorando desarrollar juguetes de cartón tridimensionales que los niños puedan construir o juegos de mesa de materiales reciclados

happy-meal-mcdonalds

La más nueva promoción de juguetes de McDonald's incluye 50 figuras de plástico.  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

McDonald’s planea reducir de forma drástica los juguetes de plástico que se dan en las Happy Meal en todo el mundo. La cadena de hamburguesas planea dejar de usar este material para 2025.

El gigante de la comida rápida anunció el martes que está trabajando con compañías de juguetes para desarrollar nuevas ideas, como ofrecer superhéroes de cartón tridimensionales que los niños puedan construir o juegos de mesa con piezas de juegos a base de plantas o de materiales reciclados. McDonald’s dijo que también está explorando el uso de juguetes reciclados para fabricar nuevas bandejas de comida para los restaurantes.

McDonald’s no dio a conocer cuántas Happy Meals vende cada año exactamente, pero sí dijo que su objetivo es reducir el plástico en un 90% en comparación con el que usaron en 2018.

Con más de 5,000 Happy Meals vendidos cada minuto, McDonald’s es considerado uno de los distribuidores de juguetes más grandes del mundo, según se informó en CBS News.

Las sucursales McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda ya están ofreciendo juguetes blandos, es decir juguetes de papel o libros, esto como resultado de campañas que se han hecho localmente en donde pidieron a la cadena que deje de incluir juguetes de plástico en las comidas de sus niños.

La más última promoción de juguetes de McDonald’s presenta 50 figuras de plástico con soportes también de plástico para celebrar el 50 aniversario de Walt Disney World.

Asimismo, a principios de este año, las comidas para niños incluyeron un juguete de una colección de personajes de plástico de Looney Toon, en donde venía un personaje de LeBron James, para promover el lanzamiento de la película ‘Space Jam: A New Legacy’, una secuela de la película para niños de la década de los noventa protagonizada por Michael. Jordan.

Por otro lado, el competidor de McDonald’s, Burger King eliminó los juguetes de plástico de las comidas de los niños en el Reino Unido en 2019.

–También te puede interesar:

McDonald’s presenta McPlant, su nueva hamburguesa vegana

Chipotle lanza un nuevo tipo de carne que va a transformar tus burritos, quesadillas y tacosTaco Bell pone a prueba programa de suscripción para que comas tacos todos los días

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain