McDonald’s presenta McPlant, su nueva hamburguesa vegana

McDonald’s amplía su mercado y va por un nuevo nicho de consumidores con su McPlant; de momento estará disponible solo en Reino Unido y se pondrá a prueba en unos 28 restaurantes del suroeste de Ontario, Canadá

McDonald's tardó tres años en desarrollar su hamburguesa hecha a base de plantas, para los consumidores veganos.
McDonald's tardó tres años en desarrollar su hamburguesa hecha a base de plantas, para los consumidores veganos.
Foto: Engin Ekyurt / Pexels

Desde hace algunos años los consumidores han cambiado sus hábitos alimenticios y comienzan a pensar un poco más en cuidar su salud. Con eso en mente Mcdonald’s tardó tres años en desarrollarla, pero ya está lista McPlant, su primera hamburguesa vegana, publicó Mercad2.0.

La nueva creación de McDonald’s está realizada en colaboración con Beyond Meat, una compañía que se dedica a la elaboración de alimentos sustitutivos de la carne. Se trata de una hamburguesa vegetal, hecha con pan de sésamo y acompañada de queso vegano y salsa vegana, pero McDonald’s asegura que McPlant luce y sabe a carne.

Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, señaló en un comunicado que este nuevo producto está dirigido a todos los consumidores:

Estamos muy contentos de lanzar finalmente McPlant en el Reino Unido e Irlanda. Al igual que con todas las ofertas de McDonald’s, nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumpla con los más altos estándares y sea algo que todos nuestros clientes disfrutarán”.

La portavoz agregó: “Siempre estamos buscando diferentes formas de innovar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y con McPlant, tenemos una deliciosa hamburguesa a base de plantas que atraerá a todos. Ya sea que sea vegano o simplemente le apetezca una hamburguesa a base de plantas, estamos seguros de que disfrutará de McPlant”.

De momento momento la nueva McPlant solo estará disponible en Reino Unido y se pondrá a prueba en 28 restaurantes del suroeste de Ontario, Canadá. Sin embargo, todavía no se sabe si llegará a otros mercados.

La McPlant fue aprobada totalmente por la Vegetarian Society, un organismo que estima que en el Reino Unido hay alrededor de 600 mil veganos, mientras que datos recientes de la British Nutrition Foundation y YouGov, refiere a que el 61% de las personas adultas en dicha región han decidido cambiar su dieta a una base de plantas.

La tendencia entre los consumidores por productos orgánicos y la comida vegana han tenido un gran repunte, tanto que algunas de las cadenas de comida más famosas del mundo como White Castle, Applebee’s, Subway, Carl’s Jr, Burger King y más recientemente KFC, las están incluyendo en sus menús.

También te puede interesar:

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

36% más de estadounidenses apostarán en la NFL este año, con respecto a 2020