Nueva York intenta convencer a más de 550,000 personas con licencias de conducir comerciales que manejen autobuses escolares

Nueva York intentará reclutar conductores que estén actualmente desempleados para operar autobuses escolares. El estado también buscará entre bomberos, militares y otras organizaciones que tienen conductores de autobuses capacitados

autobus-escolar

El estado también acelerará las pruebas de conducción para obtener el empleo.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Nueva York se está enfrentando a una escasez crítica de conductores de autobuses escolares, y por esta razón está tomando medidas para solucionar el problema en todo el estado. Por eso, la gobernadora Kathy Hochul pidió a las agencias estatales que se comuniquen con los más de 550,000 residentes que tienen licencias de conducir comerciales. La intención es convencerlos de que se conviertan en conductores de autobuses escolares.

“Nuestras escuelas y funcionarios de salud pública han movido montañas para garantizar que nuestros niños reciban una educación en persona este año, y no dejamos piedra sin remover para asegurarnos de que las escuelas tengan un servicio de autobús adecuado para llevar a los estudiantes a la escuela y de regreso”, dijo Hochul en un comunicado, de acuerdo con Business Insider.

“Si bien la escasez de conductores de autobuses escolares no es exclusiva del estado de Nueva York, he ordenado a las agencias estatales que utilicen enfoques creativos y utilicen todas las herramientas a su disposición para ayudar a los distritos afectados por la escasez de conductores de autobuses, para que podamos traer tantos conductores de autobús lo más rápido posible”, añadió.

Las personas con licencia de conducir comercial tienen que dar información adicional si están interesados en el empleo.

El estado también acelerará las pruebas para obtener el empleo con el fin de permitir que el personal escolar que ya tiene licencias de conducir comerciales obtenga permisos para conducir temporalmente camionetas y autobuses del campus.

Asimismo, Nueva York intentará reclutar conductores que estén actualmente desempleados para operar autobuses escolares. El estado también buscará entre bomberos, militares y otras organizaciones que tienen conductores capacitados, más personas interesadas en convertirse en conductores de autobuses escolares.

El estado también acelerará el proceso de obtención de una licencia de conducir comercial. El Departamento de Vehículos Motorizados eliminará el período de espera de 14 días que hay entre el permiso y las pruebas de manejo para la licencia.

–También te puede interesar:

Muere niño de 2 años al haber sido olvidado por el chofer dentro de autobús escolar

Acusan a mujer por agredir a puños en autobús escolar a niño de 11 años que le hizo “bullying” a su hijo

En esta nota

autobús escolar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain