Estados Unidos compra 500 millones más de vacunas Pfizer para donarlas a países pobres

Estas 500 millones de dosis de vacunas se estarán enviando hasta el año siguiente. Esto elevaría el número de vacunas donadas por Estados unidos a más de 1,100 millones

vacuna-donacion-covid-19

Biden pidió a otros países ricos que donen vacunas sin pedir ningún compromiso político a cambio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para donarlas a los países pobres. Esta cantidad sería más del doble de lo que se había comprometido el presidente Joe Biden.

“Para vencer la pandemia aquí, debemos vencerla en todas partes”, dijo Biden en la Casa Blanca durante una cumbre virtual con líderes mundiales este miércoles.

El presidente no entró en detalles sobre el costo que tendrá esta compra para los ciudadanos. Por otro lado, sí comentó que su administración ya ha enviado casi 160 millones de dosis a 100 países, que sería más de lo que cualquier otro país ha donado hasta el momento.

Estas 500 millones de dosis de vacunas se estarán enviando hasta el año siguiente, más o menos por esta misma época. Esto elevaría el número de vacunas donadas por Estados unidos a más de 1,100 millones.

“Dicho de otra manera, por cada inyección que hemos administrado hoy en Estados Unidos, ahora estamos comprometidos a dar tres inyecciones en el resto del mundo”, dijo Biden.

Biden también dijo que su plan era un compromiso histórico y lo comparó con el esfuerzo militar estadounidense para derrotar al fascismo en el siglo XX.

Cumplo la promesa de que Estados Unidos se convertirá en el arsenal de vacunas como fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el presidente.

Biden también pidió a otros países ricos que donen vacunas sin pedir ningún compromiso político a cambio.

Su promesa de 500 millones de dosis fue igualada por la Unión Europea, la cual aumentó una suma anterior que ya había prometido.

Las vacunas estadounidenses serán distribuidas por la agencia mundial de vacunas COVAX y el presidente Biden dijo que EE.UU. también aumentará su financiamiento para ayudar a los grupos que administran las vacunas.

Se han administrado más de 5,900 millones de dosis a aproximadamente el 43% de la población mundial, pero algunos de los países más pobres aún no han alcanzado tasas de vacunación que pasen del 2% o 3%.

–También te puede interesar:

Dos empresas pagarán $225 millones en deudas médicas de 176,000 personas en EE.UU.

Amazon recompensa a trabajadores vacunados con autos gratis y pagos de $100,000 dólares

El temor por enfermarse gravemente de Covid-19 perjudica las posibilidades de contratarse, revela estudio

En esta nota

Joe Biden Pfizer Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain