FBI investiga presunta agresión de refugiados afganos contra una mujer del servicio militar de EE.UU. en Fort Bliss

Las investigaciones alrededor de esta agresión siguen en curso, y se implementarán mayores medidas de seguridad como patrullas que estarán vigilando de forma más insistente a los refugiados, así como una mayor iluminación en los centros de apoyo

Defense Secretary Mattis Confirms That Military Bases Will House Detained Migrants

Se registraron dos casos recientes de acusaciones penales contra refugiados de otros centros. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer que pertenece al servicio militar estadounidense informó haber sido agredida por un grupo de afganos refugiados en Fort Bliss, Nuevo México, y el FBI comenzó sus investigaciones al respecto.

De acuerdo con la teniente coronel Allie M. Payne, directora de asuntos públicos de Fort Bliss, la soldado, quien no se ha revelado su identidad, estaba ayudando a los evacuados provenientes de Afganistán a Estados Unidos, y un pequeño grupo procedió a agredirla en el Complejo Doña Ana el 19 de septiembre.

“Nos tomamos la acusación en serio y remitimos el asunto de manera apropiada a la Oficina Federal de Investigaciones”, indicó Payne en un comunicado.

La seguridad y el bienestar de nuestros miembros del servicio, así como de todos los que se encuentran en nuestras instalaciones, es prioridad. De inmediato proporcionamos la atención, el asesoramiento y el apoyo adecuado al miembro del servicio”, agregó Payne.

Ante episodios como esto, se están implementando medidas de seguridad, como patrullas que estarán en vigilancia y con una mayor iluminación, reseñó ABC News.

“Recibimos la remisión de Fort Bliss y nuestra oficina está investigando la acusación”, indicó el FBI de El Paso en un comunicado.

La ubicación del Complejo Doña Ana se encuentra aproximadamente a media hora al norte de Fort Bliss, en El Paso, Texas, al otro lado de la frontera con Nuevo México. Normalmente era utilizada como campo de tiro, pero se convirtió en una ciudad de tiendas de campañas de expansión para recibir a los evacuados provenientes de Afganistán.

Se estima que unos 10,000 evacuados están en las instalaciones hasta poder ser procesados y reubicados, indicaron funcionarios estadounidenses. Además apuntaron que los evacuados habían sido sometidos a un proceso minucioso de investigación antes de su traslado a suelo norteamericano.

A principios de semana se conoció que dos refugiados hospedados en Fort McCoy enfrentan cargos penales por incidentes por separado, informó WHBL.

Mohammad Haroon Imaad, de 32 años, es acusado de agredir a su esposa, por medio de estrangulamiento y asfixia el pasado 7 de septiembre. De ser declarado culpable estaría enfrentando una pena máxima de 10 años de cárcel.

Otro de los caos fue el de Bahrullah Noori, de 20 años, acusado de intentar tener relaciones sexuales forzosas con una menor de edad. Autoridades indican que era cuatro años menor que el presunto agresor, por lo que enfrentaría una pena de 30 años o cadena perpetua.

También te puede interesar:

Trump supera en popularidad a Biden tras crisis por Afganistán y en medio de problemas migratorios

Afganistán: las grandes empresas de Estados Unidos que más dinero ganaron con la guerra

Talibanes solcitaron participar en la Asamblea General de la ONU

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain