VIDEO: Republicana se peleó con legisladores demócratas en escalones del Capitolio tras aprobación de plan para proteger el derecho al aborto

Estos altercados ocurrieron tras la aprobación de una legislación para proteger el derecho al aborto en todo Estados Unidos, algo que la senadora conservadora se encargó de refutar mientras demócratas celebraban una conferencia de prensa

Marjorie Taylor Greene

Greene se refirió al "derecho a la vida" cuando intercambió palabras con la representante demócrata Debbie Dingell  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Marjorie Taylor Greene, quien se desempeña como integrante de la Cámara de Representantes para el estado de Georgia, fue captada protagonizando una pelea a gritos contra legisladores demócratas en las afueras del Capitolio, que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales.

Este altercado ocurrió luego de que decenas de demócratas se congregaran en los escalones del Capitolio para celebrar una conferencia de prensa en el que abordaron el tema del aborto cuando Greene apareció en escena y comenzó a propinar gritos airados motivados a la aprobación de una legislación encargada de proteger el derecho al aborto a nivel nacional.

En respuesta, Debbie Dingell, representante demócrata de Michigan que se encontraba bajando los escalones le reclamó por su “falta de cortesía” al ver el altercado provocado por Greene.

Como réplica, Greene le reprochó a Dingell que “matar a un bebé hasta que nace es una falta de cortesía; se llama asesinato”, reseñó The Hill.

“Deberías probar lo básico que te enseñan en la iglesia: ¡Respeta a tu prójimo”, dijo Dingell como respuesta, quien fue contestada por la representante conservadora que intentara ser “cristiana” y que “apoyara la vida”.

Después de la pelea verbal ocurrida en los alrededores del congreso, Dingell había enviado un correo electrónico en el que indicó que republicanos como Greene continuarán difundiendo “información errónea y atacando la agenda de los demócratas en el Congreso”.

“Sabemos que las mujeres de Michigan hacen su trabajo, y hoy, Debbie se enfrentó a alguien que abucheaba a sus colegas en las escaleras del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo el correo.

Esta aprobación impulsada por la parcialidad demócrata vino en respuesta a la polémica legislación en Texas que ilegaliza el aborto después de seis semanas de gestación, convirtiéndolo en el estado más restrictivo del país en cuanto a interrupción del embarazo se refiere.

Otras disputas protagonizadas por Greene han sido reportadas

No es la primera vez que Greene protagoniza un altercado verbal con integrantes demócratas del congreso. En mayo, la republicana desafió a Alexandria Ocasio Cortez, representante de Nueva York diciéndole en pleno pasillo: “¡Hola, Alexandria! ¿Por qué apoyas a los terroristas de Antifa?”, y le pidió que debatiera sobre su ideología, la cual catalogó como “socialista radical”.

Asimismo, informó The New York Post que anteriormente se había involucrado en una pelea contra la representante Cori Bush, demócrata de Missouri, que provocó que cambiara de cargo luego de la disputa.

También te puede interesar:

Cámara de Representantes aprueba plan para proteger el derecho al aborto en todo EE.UU.

Exabogado que cumple una sentencia de 15 años presentó demanda contra médico que realizó aborto ilegal en Texas

Silenciosamente Abbott habría firmado proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en Texas

En esta nota

Aborto en EEUU Cámara de Representantes Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain