Fútbol sin lujos: Neymar estalla en las redes sociales y arremete contra la Ligue 1

"Se acabó el famoso 'Jogo Bonito'. Disfruten mientras puedan", sentenció Neymar en su cuenta de Instagram. El brasileño mostró su indignación luego de que a Lucas Paquetá le sacaran tarjeta amarilla por hacer un lujo dentro del campo

La jugada de su compatriota fue tildada como un intento de provocación al rival.
La jugada de su compatriota fue tildada como un intento de provocación al rival.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

El astro brasileño Neymar utiliza constantemente sus redes sociales para manifestar sus disgustos en público. Hace meses el jugador del París Saint-Germain arremetió contra los aficionados brasileños por cuestionarle. Sin embargo, en esta ocasión utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su indignación ante una decisión arbitral contra su compatriota Lucas Paquetá.

“Esta escena es muy triste, sacar (tarjeta) amarilla por un regate… La bicicleta es un recurso, independientemente de dónde se realice y en qué minuto se realice. El año pasado pasó conmigo y ahora con Lucas Paquetá. Sinceramente, no entiendo el motivo!!! Se acabó el famoso ‘Jogo Bonito’. Disfruten mientras puedan“, expresó en sus redes sociales el jugador de la Canarinha.

Neymar hace alusión a una insólita decisión arbitral en contra de Paquetá, jugador del Olympique Lyon. El brasileño intentó hacer un lujo en la cancha del Troyes cerca del minuto 93 de partido. Esta acción fue tomada como un intento de provocación y Stéphanie Frappart decidió amonestar al brasileño. No está de más mencionar que el duelo ya estaba 3-1 a favor del Lyon.

Bajo estas circunstancias, Neymar Jr. afirma que el juego vistoso, de filigranas y regates está muriendo. Sin duda alguna es un estilo que los brasileños han implementado a lo largo de su historia y más allá de ser una forma de “sobrar al rival”, los amazónicos lo usan como recurso.

También te puede interesar:

Neymar Jr. atacó a los fanáticos brasileños: “Váyanse al ca… dedicado a quienes estén en contra”

Insólito: Romário arremetió contra “Tite” y lo quiere fuera de Brasil

Falcao enloquece a España: la popularidad del colombiano rompe récords en LaLiga