Jornada atípica: tres de los cuatro candidatos a ganar la Premier League tropezaron el mismo día

Solo el Manchester City de Guardiola sacó provecho a la jornada del sábado para subir puestos en la tabla. También el Everton de Benítez escaló tras los pinchazos de los candidatos

El brasileño Gabriel Jesús tuvo una respetable carrera con el Manchester City.

El brasileño Gabriel Jesús tuvo una respetable carrera con el Manchester City. Crédito: EFE

Manchester United, Chelsea FC y Liverpool FC tropezaron en la jornada sabatina de la Premier League para dejar todavía más igualada la carrera por el título. Solo el Manchester City salió sonriente al sacar tres puntos del estadio Stamford Bridge, para vengarse de la final pasada de Champions League.

Los primeros en caer fueron los Diablos Rojos de Manchester con marcador de 0-1 contra Aston Villa, con gol de Kortney Hause al 88’. Minutos después cometió un penal al pegarle el balón en la mano y Bruno Fernandes desperdició la posibilidad del empate. ‘Dibu’ Martínez en el arco hizo su show habitual, pidió a Cristiano Ronaldo que pateara él ese penal.

Con gol solitario de Gabriel Jesús al 53’, el City de Pep Guardiola sacó oro puro de Londres. Fue a vencer al Chelsea FC en otra exhibición de fútbol pleno con Foden, Grealish, De Bruyne y Bernardo Silva generando juego. Chelsea FC no logró rematar entre los tres palos.

Al ver todos estos resultados, Liverpool visitó al Brentford con la posibilidad única de ser líder en solitario de la liga inglesa y se topó contra un combativo rival en el Brentford Community Stadium que le igualó 3-3.

Diogo Jota (31’), Mohamed Salah (54’) y Curtis Jones (67’) marcaron por los de Klopp. Mientras que por los locales facturaron Ethan Pinnock (27’), Vitaly Janelt (63’) y Yoane Wissa (82’).

Los Reds son líderes igualmente con 14 puntos, y son perseguidos por: Manchester City, Chelsea FC, Manchester United y Everton, que venció 2-0 al Norwich. Todos tienen 13 unidades para ver de cerca al campeón de la penúltima temporada.

También te puede interesar: Bielsa y el Leeds firman su peor arranque de Premier League en 86 años

En esta nota

Liverpool manchester city manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain