Muy pocos neoyorquinos aprovechan la opción de pagar mitad de precio en el Metro: intentan registrarlos para bajar las infracciones

Sólo se han inscrito 245,440 residentes en "Fair Fares", cifra muy baja (35%) considerando que hasta 700,000 neoyorquinos podrían ser elegibles, según los niveles federales de pobreza

Cobrador de "peaje" en el Metro de Nueva York

Cobrador de "peaje" en el Metro de Nueva York Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Cada vez más neoyorquinos entran sin pagar en el Metro, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismo. También han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

Irónicamente, muy pocos usan el programa “Fair Fares” (Tarifas Justas) que ofrece la ciudad para que los neoyorquinos de bajos ingresos paguen la mitad de la tarifa en el transporte público, la misma que aplica para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Hasta ahora, según el conteo de la alcaldía, sólo se han inscrito 245,440 residentes, cifra muy baja (35%) considerando que hasta 700,000 neoyorquinos podrían ser elegibles.

“Fair Fares” fue establecido por la alcaldía y el Concejo Municipal en 2019, y desde entonces los funcionarios están tratando de que más gente se registre. El alcalde Bill de Blasio ha dicho que la Administración de Recursos Humanos y el Departamento de Servicios Sociales de la NYC monitorean la respuesta del colectivo y harán ajustes para garantizar los fondos.

El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, también ha sido un defensor del programa “Fair Fares”, abierto sólo a residentes de la ciudad de Nueva York de 18 a 65 años de edad, pues los menores y mayores de ese rango tienen otras opciones de beneficio.

David Jones, director ejecutivo de Community Service Society y miembro de la junta de la MTA, resalta que ahora es aún más importante que el programa esté en funcionamiento con fondos suficientes, mientras muchos neoyorquinos aún padecen costo financiero de COVID-19. En general, la gerencia de la MTA apoya el programa y planea participar en una nueva campaña publicitaria para estimular que la gente se registre, informó Pix11.

Los requisitos de ingresos se basan en los niveles federales de pobreza y consideran recibos de pago, declaración de impuestos del año pasado o información de otros programas, como beneficios de desempleo o alimentos. Verifique la elegibilidad para el programa aquí.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain