Aumentan a $30,000 la recompensa para ubicar a prometido de Gabby Petito, sospechoso de su muerte

Brian Laundrie es la principal "persona de interés" por la muerte de la joven; varias agencias de aplicación de la justicia, incluido el FBI, buscan al sujeto, quien habría abandonado su vivienda sin su billetera ni celular

Gabby Petito fue asesinada en medio de un "road trip" junto a su novio Brian Laundrie por varios estados de EE.UU.
Gabby Petito fue asesinada en medio de un "road trip" junto a su novio Brian Laundrie por varios estados de EE.UU.
Foto: Epa, Departamento de Policía de North Port / EFE

La recompensa por información que conduzca al paradero de Brian Laundrie aumentó a $30,000 dólares, al sumarse nuevos pagos por parte de vecinos, abogados y autoridades.

Las autoridades han estado buscando en la Reserva Carlton a Laundrie, quien desapareció días antes del descubrimiento del cuerpo de Gabby Petito en Wyoming.

Una fuente cercana a la familia dijo a CNN que Laundrie se fue de casa el 14 de septiembre y dejó su billetera y teléfono celular.

La historia de Laundrie y Petito se convirtió en un asunto nacional, debido a la cantidad de videos que publicaron sobre su relación y viaje iniciado en en julio. Laundrie regresó a casa solo en su camioneta.

El funeral de Petito está programado para este domingo en Long Island, Nueva York. Su padre vive en Vero Beach.

“Hemos aumentado la recompensa por el arresto de Brian a $10,000 gracias a mis amigos en las fuerzas del orden y las fuerzas especiales”, dijo Jerry W. Torres.

Las autoridades han estado buscando en la Reserva Carlton a Laundrie, como lo muestran imágenes de drones.

El aumento de $10,000 dólares de recompensa se logró con ayuda de Steve Moyer, el exsubjefe de policía de Sarasota, Florida.

“El dinero hace que la gente hable”, dijo Moyer en un mensaje en televisión.

La firma de abogados Boohoff ya había ofrecido una recompensa de $20,000 dólares por “información que conduzca directamente al paradero exacto” de Laundrie.