Youtuber captó imágenes de zona donde fue hallado el cadáver de Gabby Petito en Wyoming

El material ayudó a las autoridades a recuperar los restos de la joven, de origen neoyorquino, el pasado domingo en Teton National Park

Agentes del FBI con material incautado en la vivienda de Brian Laundrie, en North Port, Florida.
Agentes del FBI con material incautado en la vivienda de Brian Laundrie, en North Port, Florida.
Foto: Octavio Jones / Getty Images

Una  bloguera de viaje fue la que divisó la van en la que viajaban Brian Laundrie y Gabby Petito por la zona en la que el cadáver de la joven fue descubierto el pasado domingo.

Jenn Bethune tomó imágenes del vehículo blanco cerca de Teton National Park en Wyoming el mes pasado.

Bethune se percató la noche del sábado de la presencia de la van en el material que había grabado y alertó a las autoridades, que recuperaron los restos de la joven por la zona al día siguiente.

Las imágenes muestran la furgoneta estacionada en un espacio entre la maleza, media escondida.

Bethune dijo a “Fox & Friends” este lunes que una persona la etiquetó en una publicación en redes sociales en la que se emplazaba a los usuarios que estuvieron en el parque nacional el 27 de agosto a verificar videos y fotos que hayan tomado, para así ayudar en la búsqueda de Petito.

“Yo tenía escalofríos por todo mi cuerpo y corrí directo a mi computadora, tomé el material de mi GoPro, y de pronto, la van de Gabby estaba ahí”, relató la mujer.

Bethune y su esposo, Kyle, recuerdan que vieron la van mientras conducían por el parque ese día, pero no pensaron nada en ese momento.

 “La razón por la que nos percatamos de la van es porque nosotros somos de Florida, y la van tenía placa de Florida, y nosotros queríamos detenernos y saludar”, recordó la entrevistada.

 “Pero la furgoneta estaba bien oscura, cerrada, no parecía que había actividad, así que seguimos manejando”, describió.

“Cada uno de estos espacios dispersos para acampar están como escondidos detrás de los árboles”, añadió Bethune. “Estaba muy ocupado. Estaba bastante lleno ese día que estábamos allí”, puntualizó.

Laundrie, de 23 años, regresó el 1 de septiembre en el vehículo a North Port, Florida, donde residía, pero sin Petito.

La pareja emprendió un viaje por tierra por varios estados de Estados Unidos a principios de julio.

A Petito, de 22, se le perdió el rastro el 30 de agosto, cuando su madre recibió los últimos mensajes desde el celular de la joven.

Laundrie no ha querido colaborar con las autoridades para esclarecer el caso por la desaparición y asesinato de su novia.

Actualmente, se encuentra fugitivo luego de que abandonara su casa el martes de la semana pasada supuestamente a Carlston Reserve y no regresara.

Contra Laundrie pesa una orden de arresto de un tribunal federal en Wyoming por uso de dispositivos sin autorización.

Tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como la policía en North Port andan tras la pista del muchacho.

Te puede interesar:

Firma de abogados en Florida ofrece $20,000 por pistas que lleven al arresto de Brian Laundrie