Líder goleador de la Liga MX supera cirugía de apendicitis

El Diente López fue baja en el partido de este sábado ante Pumas. Su recuperación estará sujeta a evolución, anunció Tigres UANL

Nicolás López

El Diente López suma seis goles en el Torneo Apertura. Crédito: Imago7

El uruguayo Nicolás “Diente” López, líder goleadore del Torneo Apertura de la Liga MX, junto con el argentino Germán Berterame, superó una cirugía por presentar apendicitis, informó este sábado Tigres UANL.

“Nicolás López será baja para el partido de hoy ante Pumas, debido a que fue diagnosticado con apendicitis y sometido a cirugía. Fue operado con éxito y su recuperación estará sujeta a evolución“, anunció en sus redes sociales el cuadro con sede en Monterrey, ciudad ubicada al norte de México.

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, anunció el pasado viernes que el Diente López arrancaría como titular en el duelo ante Pumas, por la décima fecha del Torneo Apertura, que hubiera marcado el regreso del uruguayo al esquema inicial de los norteños.

Diente López en la Liga MX

López sumó seis goles en las primeras nueve jornadas del Apertura, las mismas que Berterame, con las que se coloca en lo más alto en la tabla de los goleadores. El oriundo de Montevideo está a una anotación de firmar su mejor torneo en el fútbol mexicano, al que llegó en enero de 2020 con Tigres.

En el Apertura 2020 y el Clausura 2021, López, de 27 años de edad, también convirtió seis goles. En total, el uruguayo ha disputado 41 partidos con Tigres en los que suma 18 dianas y cinco asistencias.

El primer torneo de Nicolás López en México fue el Clausura 2020, en el que una irritación púbica y dolor de dientes provocaron que solo interviniera en cuatro de los 10 duelos sin goles.

En sus primeros torneos en la Liga MX, el atacante no era del agrado del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti. Sin embargo, desde la llegada de Miguel Herrera en el presente Apertura, López ha sido un fijo en la alineación titular de Tigres.

Además de Tigres, el Diente ha militado en el Nacional uruguayo, los italianos Roma, Udinese y Hellas Verona, el español Granada y el Inter brasileño

También puedes leer: Estados Unidos elimina a Rafa Márquez de su lista negra

En esta nota

apendicitis Liga MX Miguel Herrera Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain